La autora se apoya en testimonios y declaraciones de productores, directores, distribuidores, exhibidores y otros agentes del sector afectados por la crisis de la COVID—19 (cuyas entrevistas íntegras quedan recogidas en el capítulo 3 de esta publicación) y tomando como periodo de estudio desde marzo de 2020, cuando se declaró el estado de alarma, a marzo de 2021, por cumplirse un año de la pandemia y considerarse un periodo suficientemente amplio como para poder evaluar los cambios que ha sufrido la industria.
A lo largo de todo el libro se intercalan las declaraciones y opiniones de más de 40 agentes del sector consultados, ofreciendo, así, un amplio panorama de cuál ha sido la incidencia de la crisis sanitaria en la industria a través del testimonio directo de sus protagonistas.
¿Cómo afectan los nuevos protocolos sanitarios a los distintos departamentos involucrados en una producción? ¿Ha cambiado definitivamente el modelo tradicional de ventanas de exhibición? ¿Cómo ha evolucionado el comportamiento de los espectadores en el consumo de películas? Estas son algunas de las cuestiones que se abordan en este estudio y deja la puerta abierta a otras, en un futuro de tremenda incertidumbre para el sector.