Cerrar los ojos

12 diciembre, 2022

Víctor Erice regresa a la gran pantalla, después de 30 años, con su nuevo largometraje de ficción

Cerrar los ojos, dirigida por Victor Erice y protagonizada por Manolo Solo y José Coronado, es el cuarto largometraje del cineasta, que llegará a los cines el próximo 2023. El reparto lo completan Ana Torrent, María León, Mario Pardo, Petra Martínez y José Mª Pou.

El rodaje ha transcurrido en diversas localizaciones de Granada, Almería y Asturias, para saltar después a la capital madrileña, donde finalizará.

Con guion del propio Erice y Michel Gaztambide (ganador de un Goya por No habrá paz para los malvados), narra la historia de una desaparición, que gira en torno a la identidad y la memoria. Además, Erice ha contado con Valentín Álvarez como director de fotografía y con el sonidista Iván Marín. La postproducción de sonido será realizada por Juan Ferro. En el equipo de Cerrar los ojos destacan también nombres como Curru Garabal, responsable de la dirección de arte, Helena Sanchis, que se hará cargo del vestuario, Ascen Marchena, quien firmará el montaje y Federico Jusid, encargado de la banda sonora.

SINOPSIS

Un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar.

Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay. El principio y el final de una película inacabada.

Cerrar los ojos es una coproducción de La mirada del adiós A.I.E, liderada por Cristina Zumárraga a través de Tandem Films su compañía con Pablo E. Bossi, junto a Pecado Films de José Alba y Odile Antonio-Baez en la parte andaluza, con Pampa Films en coproducción desde Argentina y el propio Erice con su productora Nautilus Films. Cuenta con la participación de RTVE, MOVISTAR PLUS+, CANAL SUR y EiTB y con el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía y Comunidad de Madrid. Llegará a los cines en 2023 de la mano de Avalon, con Film Factory a cargo de las ventas internacionales.

twitter facebook linkedin email