Pilar Palomero y La Maternal cierran los encuentros en los Cines Nervión de Sevilla

Fotografías de ©Lolo Vasco · 10 febrero, 2023

Nominada a Mejor Dirección, la cineasta y guionista zaragozana charló con el público sevillano, junto a la productora Valérie Delpierre, tras la proyección de su película

Continúan los encuentros entre los nominados y los espectadores, en los días anteriores a la gala, en las actividades de los Goya en Sevilla 2023. La directora Pilar Palomero y la productora Valérie Delpierre han puesto este jueves el broche de Oro a las proyecciones en los Cines Nervión de la ciudad, que han acogido pases de las historias nominadas al Goya a Mejor Película y Mejor Dirección Novel. Tras la proyección de La Maternal,  ambas han protagonizado un encuentro con el público donde ha respondido a las preguntas de los espectadores sobre su segunda película, que cuenta con 3 nominaciones a los Premios Goya, entre ellas la de Mejor Película y la de Mejor Dirección.

Consulta toda la programación de los Goya en Sevilla. Estas actividades se realizan en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

¿De qué va La Maternal?

Carla, de 14 años, es una niña salvaje y rebelde que vive en circunstancias humildes en las afueras de su pueblo y tiene una relación muy difícil, casi tóxica, con su madre. Llevada a un hogar de acogida por los servicios sociales locales, Carla da a luz y tiene que enfrentarse a un mundo de perplejidades y decisiones aún mayores, junto con otra joven madre del centro.

twitter facebook linkedin email