Polvo serán

3 noviembre, 2023

Carlos Marques- Marcet rueda una tragicomedia musical que protagonizan Ángela Molina, Alfredo Castro y Mónica Almirall.

El nuevo largometraje de Carlos Marques- Marcet comenzó su rodaje en octubre y se alargará hasta diciembre en diversas localizaciones de Barcelona, los Alpes italianos y Suiza. La película cuenta con Ángela Molina, Alfredo Castro y Mónica Almirall como protagonistas, con una banda sonora que firma la artista, cantante y compositora María Arnal y una coreografía de la compañía de danza La Veronal.

La cinta hace una reflexión sobre la decisión de morir y sus consecuencias en un guion que escribe Marques-Marcet junto a Clara Roquet y Coral Cruz. «En esta mezcla de géneros, el musical tendrá la función de permitir acercarnos a estas completas emociones y al agujero insondable de la muerte allá donde las palabras no llegan, expresado a través del cuerpo y de la música. Las coreografías están planteadas no como una pausa de la narración, sino como una forma de hacer avanzar la película mediante la exploración de los personajes desde otro ángulo»,  ha declarado el director.

Polvo serán es una producción de Lastor Media, Alina Film (Suiza) y Kino Produzioni (Italia) y cuenta con la colaboración del ICAA, ICEC y Media, y el apoyo de RTVE y Movistar Plus+ y Eurimages. La película será distribuida en cines por Wanda Vision y Elastica Films. Latido Films es la responsable de las ventas internacionales.

Sinopsis

Cuando Claudia decide que no quiere esperar a que la enfermedad estropee su cuerpo, su pareja, Flavio, que no se ha separado de ella en los últimos cuarenta años, pone en marcha su antiguo plan de poner fin a su vida juntos en Suiza gracias a la ayuda de una asociación de muerte voluntaria asistida. Mientras, su hija Violeta se convierte en la mediadora involuntaria entre sus padres y todo aquello que dejan atrás, a la vez que intenta encontrar su sitio en esta historia de amor incondicional.

twitter facebook linkedin email