Los últimos románticos (Azken erromantikoak)

Fotografías de Unai Mateo · 7 febrero, 2024

David Pérez Sañudo comienza el rodaje de su segundo largometraje protagonizado por Miren Gaztañaga.

Arranca en Gernika el rodaje de Los últimos románticos (Azken erromantikoak), el segundo largometraje de David Pérez Sañudo, basado en la novela homónima de Txani Rodriguez. La actriz Miren Gaztañaga protagoniza esta historia sobre los giros que da a veces la vida, dando segundas oportunidades.

Sañudo se une de nuevo a Marina Parés para escribir el guion de la película.  “El material heredado de Txani Rodriguez ha sido caldo de cultivo ideal para desarrollar muchas de nuestras inquietudes: personajes a la deriva en un contexto hostil, mezcla de géneros, retrato de un pueblo vasco de la zona en la que he crecido… Ha sido muy placentero vivir un proceso de desarrollo en el que he sentido cómo un guion que parte de una novela escrita por otra persona se transforma en un proyecto profundamente personal, que dialoga con otros de mis trabajos”, ha compartido el director.

Los últimos románticos (Azken erromantikoak) es una producción de La Claqueta PC e Irusoin. cuenta con la participación de EiTB, Canal Sur Televisión y HBO Max. Con el apoyo del ICAA, Gobierno vasco y Europa Creativa Media. Llegará a cines distribuida por A Contracorriente Films.

Sinopsis

Irune, una mujer insegura, solitaria y con tendencias hipocondríacas, trabaja en una fábrica de papel situada en las afueras de un pueblo industrial en Álava. Su vida se limita a un reducido círculo de conocidos: sus compañeros de trabajo, una vecina con la que comparte algo parecido a una amistad y un operador de Renfe a quien consulta horarios de trenes que nunca toma. Su frágil equilibrio estallará cuando se detecte un bulto en un pecho, lo que coincidirá con un conflicto laboral en el que se ve implicada. Es entonces cuando su vida toma un giro inesperado, ofreciéndole la oportunidad que, quizás sin saberlo, siempre había estado esperando.

 

twitter facebook linkedin email