El Campus de Verano de la Academia de Cine ha sido nominado en la categoría Altavoz a la diversidad de los Premios ODA 2024 “por su compromiso con convertir el audiovisual en un espacio de inclusión”. Los ganadores de estos reconocimientos que concede el Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales se darán a conocer el próximo 17 de diciembre.
El Campus de Verano Academia de Cine, organizado con la colaboración de Netflix y el apoyo del Ayuntamiento de València, nació en 2022 con la intención de visibilizar y potenciar la diversidad e inclusión en la industria audiovisual.
Este programa de desarrollo buscar generar un espacio de reflexión sobre cómo debe nuestra industria audiovisual, reflejar la sociedad diversa en la que vivimos y ser un espacio donde la igualdad de oportunidades sea la norma.
Cada edición, los ocho cineastas seleccionados trabajan durante dos semanas junto a profesionales de diferentes especialidades, y la colaboración de actores y actrices, sobre sus proyectos con el fin de afinar su propuesta. Durante el Campus también se organizan actividades abiertas al público y encuentros con diferentes profesionales del sector para reflexionar conjuntamente en la construcción de un audiovisual plural y diverso.
En sus tres ediciones esta iniciativa ha contado con diferentes madrinas como las actrices Karla Sofía Gascón o Daniela Vega.