El escritor, guionista y director, Alex Garland, regresó este jueves a la Academia de Cine para presentar Warfare. Tiempo de guerra, su nuevo proyecto de ficción escrito y dirigido junto a Ray Mendoza que también visitó ayer la institución para conversar con el público sobre la producción tras la proyección de la película. El coloquio estuvo moderado por el periodista de El País, Gregorio Belinchón.
Garland y Mendoza se adentran en este largometraje en las experiencias de este último en la guerra de Irak como ex Marine estadounidense. La película sigue en tiempo real a un pelotón de los SEAL de la Marina en una misión dentro de territorio insurgente.
La cita, celebrada con la colaboración de A24, se enmarca en el ciclo ‘La Academia Preestrena’.
¿De qué trata Warfare. Tiempo de guerra?
Warfare. Tiempo de guerra introduce al espectador en la experiencia de un pelotón de Navy SEALs estadounidenses. Concretamente en una misión de vigilancia que se tuerce en territorio insurgente. Una historia visceral y a pie de campo sobre la guerra moderna y la hermandad, contada como nunca antes: en tiempo real y basada en los recuerdos de quienes la vivieron.