Incestum

19 octubre, 2018

Comienza el rodaje en Ibiza de un «thriller de terror rural»: Incestum, que dirige Héctor Escandell y produce Pauxa Films

El director ibicenco Héctor Escandell, respaldado por la productora Pauxa Films, acaba de empezar a rodar Incestum, una historia de “puro terror con elementos de thriller psicológico” ambientado en Ibiza. Esta semana se está filmando, en diferentes localizaciones, varias escenas de la película que conformarán un primer avance, el teaser, que ayudará a dar a conocer el proyecto entre posibles inversores y distribuidores. El director destacó en la presentación de la película que en los tres días de rodaje de las escenas que se incluyen en el teaser se ha intentado «introducir el máximo número de localizaciones y el reparto original de la película», con el fin de hacer el producto lo más atractivo posible.

«Incestum parece navegar en territorios comunes para los públicos más experimentados”, enseguida se puede apreciar que se ha dado “prioridad a la construcción de los personajes, evitando, en la medida de lo posible, el maniqueísmo y la unidimensionalidad”, evitando la división clara entre “héroes” y “malvados”, ha declarado Escandell quien destaca que el filme serán “90 minutos llenos de acción, una lucha constante por la supervivencia con un final totalmente inesperado”.

Además, el realizador econoce la influencia del cine de terror de los años 70 y 80, como las películas de John Carpenter, Wes Craven, Tobe Hooper o “el gran Chicho Ibáñez Serrador”. Además, destaca la influencia de Pedro Costa y su obra maestra La huella del crimen. También considera un referente a Woody Allen, “el mejor guionista de la historia”, y a Quentin Tarantino, “a quien rendimos homenaje al inicio de nuestra película con una escena grotesca muy a su estilo”. Incestum tiene referencias de Las colinastienen ojos, La matanza de Texas, Halloween e incluso de obras más recientes como Eden Lake o Km. 666, sin sacrificarla originalidad.

Foto: Toni Planells

Fernando Esteso protagoniza un papel dramático, el del Padre Torres, un sacerdote destinado a un pueblo de Ibiza que pretende luchar contra la blasfemia y la herejía.

En la rueda de prensa, Esteso valoró su papel de Padre Torres como «un sacerdote que no se casa ni con Jesús ni con la Virgen», y remarcó que, tras multitud de papeles cómicos, el hecho de plantearse un papel serio y dramático no le supone ningún problema, sino al contrario: «Todos los cómicos acabamos haciendo papeles trágicos. No sé por qué será, pero si hemos intentado hacer llorar de risa, también podemos intentar encoger el corazón de miedo o de terror».

Además, Miquel Montoro, que se ha popularizado recientemente como youtuber por sus vídeos en los que muestra detalles de la vida en el campo, interpretará el papel de ‘Verru’ cuando era joven, mientras que en su etapa de adulto (como propietario de la casa en la que suceden los hechos) será interpretado por otro actor mallorquín que ya ha colaborado en diferentes producciones de Escandell y Pauxa: Pep Noguera, miembro fundador de Diabéticas Aceleradas y con una extensa carrera artística.

Completan el reparto la ibicenca Ana Vide, en el papel de Mia, una prestigiosa diseñadora madrileña que visita Ibiza con su pareja; Dani, interpretado por Julio Alcántara. Borja Tous, actor afincado en Ibiza que ha trabajado en diversas series de televisión y obras teatrales, interpreta a Coco, un amigo de la pareja; Àngels Martínez, la joven Cristina Fungueiriño y, aunque no participa en el “teaser” que se está rodando estos días, otro papel destacado será para Enrique Villén, como el Doctor Vidal.

Foto: Toni Planells

Sinopsis:

En 1984, once encapuchados irrumpen en una casa habitada por una familia que ha mantenido relaciones incestuosas durante generaciones. El asalto termina con la muerte en la hoguera de la matriarca. Treinta años más tarde, Dani y Mía, una pareja madrileña en crisis, aterrizan en la Ibiza con la intención de comprar una casa en el campo. Se trata, en realidad, de una maniobra desesperada de Dani para intentar salvar su turbulento matrimonio. Después de una serie de acontecimientos, Dani y Mía, deciden pasar la noche en la casa que pretenden comprar, que es la misma donde se produjo el macabro incidente en 1984. Será una noche muy larga donde pasado y presente se fundirán irremediablemente.

Para este proyecto, Pauxa Films cuenta con Antonio Isasi-Isasmendi Jr. como director de producción. En el equipo también destaca el alemán Christoph Butenschön como director de fotografía y el ibicenco Adrián Cardona como responsable de los efectos especiales.

Fuente: productora

Foto Fija: Toni Planells

twitter facebook linkedin email