Abierta la inscripción de películas para el Young Audience Award 2019

17 octubre, 2018

Las cintas elegibles deben estar orientadas al público entre 12 y 14 años

La Academia Europea de Cine ha abierto el plazo de inscripción de películas elegibles para el Young Audience Award, categoría oficial de sus galardones, que premia filmes recomendables para el público infantil y juvenil. Pueden participar aquellas producciones estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, cuyo director o directora haya nacido en Europa o disponga de un pasaporte europeo. Se pueden presentar películas de ficción, animación y documentales.

De entre las candidatas, un jurado especializado elegirá tres películas nominadas, que se proyectarán a la vez en toda Europa el próximo domingo 5 de mayo, día en que jurados juveniles de todo el continente se reúnan para visionar y valorar las cintas. Ese mismo día se entregará el galardón.

El premio de la juventud de la Academia Europea es organizado por la institución junto a EFA Productions, y cuenta con el apoyo de Mitteldeutsche Medienförderung (MDM). El medio oficial es FRED FM Film Radio y es respaldado igualmente por Creative Europe MEDIA Sub-Programme. Las cintas nominadas estarán disponibles en plataformas VOD de toda Europa.

Más información en la web de la Academia Europea. Para presentar una película, el contacto es submission@europeanfilmacademy.org

twitter facebook linkedin email