Sitges con el cine español

27 junio, 2012

El cuerpo, opera prima de Oriol Paulo, inaugurará la 45 edición del certamen el próximo 4 de octubre

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña renueva su apuesta por el cine español en su 45 edición, que se celebrará del 4 al 14 de octubre. El cuerpo, ópera prima de Oriol Paulo protagonizado por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido, levantará el telón de esta convocatoria, en cuya sección oficial también figuran los títulos Insensibles,  de Juan Carlos Medina, y El bosque, de Óscar Aibar, una adaptación de un texto de Albert Sánchez Piñol. Estas dos cintas están interpretadas por Àlex Brendemuhl.

Oriol Paulo es el guionista de Los ojos de Julia, cinta también interpretada por Belén Rueda que hace dos años inauguró este certamen, cuyo director, Ángel Sala, ha avanzado parte de la programación, cerrada en un 60%.

Pionero en el género fantástico del mundo, Sitges, cuyo cartel de 2012 es una recreación de la imagen final de El planeta de los simios, pero trasladado a la localidad catalana, con la torre de la iglesia medio derruida y enterrada en el mar, también será marco de las nuevas producciones de David Cronenberg (Cosmopolis), Leos Carax (Holy Motors), Tsui Hark (Flying swords of dragon gate) y Jennifer Lynch (Chained). En la programación también figuran los filmes norteamericanos Sinister, The possesion y Lovely Molly.

También se rendirá un homenaje a los 20 años de Reservoir Dogs, obra de Quentin Tarantino, que se  estrenó en este certamen. La organización también ha alcanzado un acuerdo con el portal de cine online Filmin para el estreno por Internet de algunas de la las películas que se proyecten en el festival en los días posteriores a su proyección en Sitges.

twitter facebook linkedin email