Las Noves Visions de Sitges 2019

3 octubre, 2019

Una edición más, la sección Noves Visions es el escaparate para descubrir propuestas que persiguen encontrar nuevas vías en un cine distinto, de nuevas narrativas y apuntes más experimentales.

Dentro de estas nuevas visiones está Breve historia del planeta verde, coproducción en la que participa España dirigida por el argentino Santiago Loza, premiada en la última Berlinale con el Teddy Bear a la mejor película de temática LGTBI. Esta fábula dio a conocer a la actriz trans Romina Escobar, quien encabeza el viaje que emprende con sus dos amigos durante el cual se fortalecen sus vínculos.

El madrileño Miguel Llansó (Crumbs) es el director y actor de Jesus Shows You The Way to the Highway, filme protagonizado por dos agentes de la CIA que tienen la misión de destruir un virus informático llamado ‘Unión Soviética’.

En esta sección, una de las esenciales de Sitges, también se exhibirá la historia de fantasmas The Long Walk, de Mattie Do Venezia; y An American Satan, documental firmado por Aram Garriga que explora las claves del movimiento religioso satánico en Estados Unidos.

Por otra parte, en la Sección Órbita se proyectará 4×4, la primera producción en solitario del argentino Mariano Cohn –pareja profesional de Gastón Duprat en El ciudadano ilustre o El hombre de al lado–. Peter Lanzani, Dady Brieva y Luis Brandoni protagonizan este thriller psicológico que gira sobre un lujoso 4×4 estacionado en un barrio de Buenos Aires. Un chico entra en el coche para robarlo, pero cuando quiere salir, no puede.

twitter facebook linkedin email