Difundir la cultura

23 octubre, 2015

La Academia celebra su 30 aniversario con un concierto de bandas sonoras del cine español interpretado por la Orquesta RTVE

La Orquesta RTVE ofreció el pasado jueves el concierto ‘Historia de nuestro cine’ en el Teatro Monumental de Madrid para celebrar el 30 aniversario de la Academia de Cine. Bajo la dirección de Claudio Ianni, la formación sinfónica interpretó bandas sonoras de películas españolas, obras de Antonio MeliveoMario de BenitoSanti VegaSergio MoureLuis IvarsPablo Miyar y del grupo Milladorio, y dedicó un homenaje al desaparecido maestro Augusto Algueró (La fierecilla domada, El ruiseñor de las cumbres, El secreto de Mónica, Cabriola y Las chicas de la Cruz Roja).

Plenilunio, No habrá paz para los malvados, El nacimiento de una pasión, Eyengui, el dios del sueño, El teatro del más allá, El cuerpo, El Capitán Trueno y el Santo Grial, Cha cha cha, Antes de morir, piensa en mí, Nosotros, La mitad del cielo. Tierra de fuego y Las galas del difunto fueron los temas de las películas de este recital, que contó con la participación de la violinista Mariana Todorova y la soprano Pilar Jurado. Jurado cantó el cumpleaños feliz a la Academia de Cine, que no fue la única institución que estaba de aniversario porque la Orquesta Sinfónica RTVE también ha cumplido este año sus bodas de oro. A este doble celebración se suma que ambos organismos «difunden cultura», tal y como resaltó la periodista Yolanda Flores, que presentó esta especial función que Los conciertos de La 2 ofrecerán el sábado 21 de noviembre. 

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez; el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines; Mikaela Vergara, directora gerente Orquesta y Coro RTVE; y Porfirio Enríquez, director general de la Academia de Cine, asistieron a este concierto extraordinario «que se repetirá», resaltó Resines.

twitter facebook linkedin email