Ocho apellidos catalanes arrasa en su estreno

23 noviembre, 2015

La secuela de Ocho apellidos vascos amasa 8 millones de euros en su primer fin de semana y se convierte en el mejor estreno de 2015, según su distribuidora

Ocho apellidos catalanes se enfrenta al reto de repetir el éxito de su predecesora y, atendiendo a los datos de su estreno, tiene todas las de ganar. La cinta protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi recaudó 8.030.086 euros en su primer fin de semana y fueron 1.186.000 los espectadores que se acercaron a las salas a ver la película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, según informa su distribuidora.

Las cifras revelan que, además de sortear con éxito el clásico Madrid-Barça del sábado, Ocho apellidos catalanes se ha convertido en el mejor estreno de este 2015 y ha logrado el 71% del total de la taquilla de este fin de semana. El filme debutó en 755 salas de nuestro país y el promedio por pantalla se sitúa en 9.914 euros.

La cinta de Telecinco Cinema ha conseguido la tercera mejor apertura de la historia de una película española –en términos de taquilla– por detrás de Lo Imposible y Torrente 4 y la segunda en espectadores, solo superada por Lo Imposible. Además, el fenómeno de ‘8 apellidos’ ha trascendido nuestras fronteras y la recaudación en España de las aventuras de Rafa y Koldo para recuperar a Amaia de los brazos de Pau (Berto Romero) consiguió meter la cinta en el Top 20 mundial de películas más taquilleras del fin de semana.

twitter facebook linkedin email