Truman y La novia acaparan las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos

2 febrero, 2016

La película de Cesc Gay gana cinco galardones y la de Paula Ortiz, cuatro

El Círculo de Escritores Cinematográficos celebró la entrega de las Medallas CEC, en la que fue la 71 edición de su gala anual, presentada por los actores Elena Furiase y Canco RodríguezTruman y La novia fueron las triunfadoras de la noche, con cinco y cuatro Medallas, respectivamente.

Truman se alzó con la Medalla CEC a la Mejor Película, Guión Original (Cesc Gay y Tomás Aragay), Director (Cesc Gay), Actor (Ricardo Darin) y Actor Secundario (Javier Cámara). La Novia, por su parte, logró la Medalla al Mejor Guión Adaptado (Paula Ortiz y Javier García Arredondo), Actriz Secundaria (Luisa Gavasa), Música (Shigeru Umebayashi) y Fotografía (Miguel Amoedo).

El galardón de Mejor Actriz fue para Natalia de Molina, por Techo y comida, y las categorías de Actriz y Actor Revelación recayeron en Irene Escolar, por Un otoño sin Berlín, y Manuel Burque, por Requisitos para ser una persona normalDani de la Torre logró la Medalla CEC al Mejor Director Revelación por El desconocido, película que también ganó la categoría de Mejor Montaje (Jorge Coira).

The Propaganda Game, de Álvaro Longoria, obtuvo la Medalla CEC al Mejor Documental; Atrapa la bandera, de Enrique Gato, Mejor Largometraje de Animación, y Del revés, de Pete Docter (Estados Unidos), Mejor Película Extranjera. En la gala se concedieron también las Medallas a la Labor de Promoción del Cine, al programa de la 2 de TVE Historia de nuestro cine; a la Labor Periodística, al escritor y periodista Enrique Herreros; y la Medalla de Honor, concedida a Pepa Flores.

twitter facebook linkedin email