La Academia de Cine acoge la firma de la primera coproducción entre China y España

7 marzo, 2016

Los impulsores de ambos países de la cinta de animación Bikes The Movie formalizaron el acuerdo y presentaron un adelanto del filme

La primera coproducción cinematográfica entre nuestro país y el gigante asiático, Bikes The Movie, ya tiene luz verde. El pasado 4 de marzo, el productor español Ximo Pérez, la productora ejecutiva de China en España, Lanxi Dinastía Kayan y el consejero delegado de la empresa coproductora CVC Group, Bo Li, firmaron en la Academia  de Cine la puesta en marcha de esta película, la primera que se acoge al acuerdo bilateral entre ambas naciones.

La cinta dirigida por Manuel Javier García, estará ambientada en una ciudad habitada por bicicletas antropomórficas, el medio de transporte más utilizado por la población de China. Además, tampoco faltan los guiños a Cars, el largometraje de animación de Disney-Pixar por parte de los creadores de Bikes – «Antes fueron los coches, ahora es el momento de las bicis»–, que también han adelantado que el filme está concebido para que se puedan desarrollar videojuegos a partir de la historia.

En la firma se presentó un pequeño adelanto en forma de teaser de cómo se materializará esta película, coproducida por la empresa valenciana Animation Bikes AIE, con Ximo Pérez (L’Alqueria Blanca, Atasco en la nacional, La chispa de la vida) como productor ejecutivo. La presencia levantina en el proyecto no se queda allí, ya que Bikes The Movie cuenta con el respaldo de la ayuda a la producción de animación de Culturarts y con la aportación de diversos inversores valencianos.

Tras años de negociaciones, este acto ha supuesto el espaldarazo definitivo para la película, que busca convertirse en un referente para futuros proyectos que se acojan al convenio de coproducción firmado por los Gobiernos de ambos países en 2014. Un acuerdo que, hasta ahora con Bikes The Movie, no se había concretado en un proyecto cinematográfico.

La firma contó con la presencia, entre otros, del Ministro de Cultura de la provincia de Gansu, el embajador plenipotenciario en España, Lyu Fan, por parte de la delegación china; y el director del Instituto Valenciano de Cultura (IVAC), José Luis Moreno, así como del director general de la Academia, Porfirio Enríquez, y representantes de FAPAE, Crea SGR y EGEDA.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube