La Fiesta del Cine lleva a 1,7 millones de espectadores a las salas

12 mayo, 2016

Las españolas Kiki, el amor se hace, El olivo y Toro, entre las diez películas más vistas

Un total de 1.744.122 cinéfilos disfrutaron de la décima edición de la Fiesta del Cine, según datos de Rentrak, lo que supone un 5% más que la edición celebrada en mayo de 2015 y una recaudación de 5.040.145 euros. Pese a los buenos datos, la cita celebrada del 9 al 11 de mayo no consigue repetir las cifras de la anterior convocatoria de noviembre, cuando arrastró a las salas a dos millones de espectadores.

El cine español estuvo presente entre las diez películas preferidas por el público estos tres días. Kiki, el amor se hace, la nueva comedia de Paco León fue la tercera cinta más vista, solo superada por El libro de la selvay el blockbuster Capitán América: Civil War. Le sigue El olivo, de Iciar Bollain en la cuarta posición del ranking, y también son buenos los datos para Toro, la cinta de Kike Maíllo protagonizada por Mario Casas, que fue la séptima película más vista.

La última jornada de la Fiesta del Cine concentró el mayor número de espectadores, con 701.266, según datos provisionales de Rentrak, un 280% más de público que el miércoles de la semana pasada. El martes acudieron 564.022 personas, un 943% más que el mismo día de la semana anterior, y el lunes se inauguró la convocatoria con 425.167 espectadores, lo que supone un incremento del 108% respecto al lunes de la semana pasada.

358 cines de toda la geografía española participaron en esta décima edición, celebrada del 9 al 11 de mayo, y para la que se acreditaron un total de 1.844.990 personas.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube