La Academia prepara el encuentro ‘Hollywood-Madrid’

1 septiembre, 2017

El 9 de octubre se celebrarán los lazos entre nuestras industrias en un cóctel organizado junto a la Academy of Motion Picturas and Arts and Sciences.

Con el objetivo de celebrar el rico intercambio entre nuestra cinematografía y la industria hollywoodiense, la Academia de Cine celebrará el próximo 9 de octubre una recepción a la que estarán invitados los españoles reconocidos con el Premio Oscar y los 39 compatriotas que son miembros de la Academia de Hollywood y que también son académicos de nuestra institución.

El evento, que tendrá lugar en el Casino de Madrid, tendrá como anfitriones a la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake; al nuevo presidente de la Academy of Motion Picturas and Arts and Sciences, John Bailey; y a Dawn Hudson, CEO de la institución estadounidense.

A ellos se sumarán los nominados españoles a la estatuilla dorada, destacados profesionales de ambas cinematografías, ejecutivos de Hollywood y la Junta Directiva de la Academia de Cine española.

El cóctel sigue el modelo del evento que tuvo lugar el año pasado en el palacio de St. James en Londres, donde el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles se reunieron con los británicos con Premio Oscar. Además, la iniciativa conecta con uno de los puntos del programa de la terna presidencial formada por BlakeMariano Barroso y Nora Navas, que apuesta por la internacionalización de la Academia española y la relación fluida con las entidades similares de otros países.

twitter facebook linkedin email