La enfermedad del domingo triunfa en el Festival de Nantes

9 abril, 2018

En su 27 edición, el certamen también reconoció a Selfie y Pieles

“El ambicioso desafío de mantener a lo largo de la película la tensión dramática de una historia familiar, entre misterio y tragedia, la vibración poética de ciertas imágenes que evocan el trauma interior de los personajes y las profundas y conmovedoras interpretaciones de Susi Sánchez y Bárbara Lennie, que encarnan personajes complejos”, son las razones por los que La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar, se llevó el Premio Julio Verne, según el fallo del jurado. También recayó sobre el filme el Premio del Público.

Por su parte, Víctor García León levantó la estatuilla en la categoría de Jurado Joven por Selfie debido a su “originalidad e insolencia”, mientras que el Premio Ópera Prima fue para Pieles, de Eduardo Casanova, por “colocarnos delante de los ojos aquello que no queremos ver”.

Completan el palmarés de la muestra francesa La Chana, de Lucija Stojevic, que se alzó con el galardón en el apartado documental, y El escarabajo al final de la calle, de Joan Vives, como mejor cortometraje.

Otra de las protagonistas de la noche fue Isabel Coixet, a la que homenajearon con la exhibición de La librería –Goya a la Mejor Película, Mejor Directora y Mejor Guión Adaptado 2018–.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube