Un mundo normal, de Achero Mañas

Por Ana Ros · 14 septiembre, 2018

Achero Mañas responsable de títulos como El bola, Noviembre, Blackwhite y Todo lo que tú quieras, rueda su quinto largometraje, Un mundo normal, en la que su protagonista, Ernesto, luchará por cumplir la última voluntad de su madre en contra de la opinión de la mayoría.  Aunque empezó el 1 de julio, tras una parada en agosto, esta comedia con guión del propio director, continua rodándose. Pendiente de calificación, está dirigida sobre todo a mujeres y hombres de 35 a 55 años de clase media-alta. «Un mundo Normal habla de lo singular de cada ser humano, de ser fiel o no a nosotros mismos, de los vínculos familiares y de la muerte que los separa. Pero, por encima de todo, es un homenaje a mi madre que me ha traído a este mundo y ha sabido darme todo el amor y el apoyo necesarios para resistir en el camino» ha declarado su director.

 

Ernesto, un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino del cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija, cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo, aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

El director y guionista agradece a todo el equipo que le ayuden a contar esta historia:

«Hace años, cuando me veía con mi madre y llegaba el momento de la despedida, nos besábamos de forma natural, cotidiana y con la inconsciente seguridad de que volveríamos a vernos. Últimamente, cuando por cualquier razón nos vemos,  mi madre al despedirse me mira siempre con temor y con cierta intensidad  dramática, acentuada seguramente por su condición de actriz.  Lo hace en cada ocasión abrazándome fuerte entre sus brazos y apretándome contra su pecho, como si ese momento pudiera ser el último y definitivo. Yo, en mi miedo, en la negación de esa posibilidad, disimulo y no atiendo al reclamo. Huyo, en la medida de lo posible, y no la abrazo seguramente con la intensidad necesaria para no darle mayor trascendencia al momento. Luego llega el arrepentimiento, la duda y el miedo. ¿Y si esta vez fuera realmente la última vez que nos vemos? Es ahí cuando me siento mezquino y pienso que, en adelante, tengo que abrazar y besar a mi madre como ella lo desea en su amor y en su demanda en las despedidas».

 

Un Mundo Normal

Comedia

Director: Achero Mañas

Productoras: Last Will AIE, Tornasol Films y Voramar Films (España).

Productores: Gerardo Herrero y Pedro Pastor

Guión: Achero Mañas

Prod. Ejecutiva: Mariela Besuievsky / Dir. producción: Iñaki Ros / Dir. artística: Uxua Castelló / Dir. fotografía: Kiko de la Rica / Montaje: José Manuel Jiménez / Jefe de sonido directo: Eduardo Equisde / Música: Vanessa Garde / Maquillaje: Antonia Pérez / Peluquería: Vicen Betí / Vestuario: Cristina Rodríguez / Efectos especiales: Óscar Abades / Foto fija: Manu Trillo /Promoción: Tornasol Films

Intérpretes: Ernesto Alterio, Laura Hayden, Ruth Díaz, Magüi Mira y Pau Durá.

Localizaciones: Madrid y Valencia

Idioma/s de rodaje: Castellano

Información de contacto: Tornasol Films.  Tel. 91 10 23 024

Web: www. tornasolfilms.com

Fuente: Productora

twitter facebook linkedin email