Litus, de Dani de la Orden

Por Ana Ros · 20 septiembre, 2018

Con su última película aún en los cines, Dani de la Orden no se lo ha pensado dos veces para ponerse tras la cámara  y rodar el que será su quinto largometraje de ficción, Litus, la adaptación de la obra teatral de Marta Buchaca. El productor, Eduardo Campoy, al frente de Álamo Producciones, vuelve a confiar en el joven realizador tras el éxito cosechado en taquilla con El mejor verano de mi vida.

 

 

Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Álex García, Adrián Lastra, Miquel Fernández y Marta Nieto componen el reparto de esta comedia que habla de la amistad, la muerte y el amor y que se encuentra en su segunda semana de rodaje.

Productor y director vuelven para llevar a la gran pantalla la obra teatral de Marta Buchaca, una historia entre la comedia, el drama y el thriller que se centra en el reencuentro de un grupo de amigos tras el suicidio, tres meses atrás, de uno de ellos. Lo que debería ser una reunión para hablar del amigo muerto se convertirá en una velada donde los asistentes descubrirán sus secretos más íntimos y todas las tensiones escondidas durante años, saldrán a la luz.

«A partir de ese momento, Litus hace un retablo emocional que parte de la gran dificultad que supone afrontar la pérdida de un ser querido, aceptarla y, sobre todo, entenderla. Nos habla de cómo mitificamos a un ser querido, por encima de lo que en realidad era, sobre la dificultad de intentar ser objetivos con alguien, sin elevarlo, sin perder de vista sus carencias. De cómo la muerte es capaz de anular toda perspectiva y dejar en un pedestal a alguien, de un día para otro. Pero sobre todo, es una comedia que con un poco de drama nos muestra unos personajes anclados en una parte de su pasado por la muerte de un ser querido, y queriendo, aunque sin poderlo, tirar hacia adelante, tendrán que hacer frente por primera vez a Litus y su misteriosa muerte», explica su director quien califica esta historia de «dramedia». “Litus habla de esas amistades rotas, con resquicios, trozos partidos, pero que se vuelven a juntar aunque las grietas siempre estarán visibles”, explica su director, Dani de la Orden.

La película tiene previsto su estreno en 2019.

 

 

Ficha completa:

TITULO: Litus

GÉNERO: Dramedia

Calificación de edad: Todos los públicos

 

Director: Daniel de la Orden

Guión: Marta Buchaca. Largometraje basado en la Obra de Marta Buchaca estrenada en la Sala Flyhard en 2011 y en el Teatre Lliure de Barcelona en 2012 con dirección de la autora.

 

Productoras: Litus Audiovisual AIE, Álamo Producciones Audiovisuales y Neón Producciones.

Productores: Eduardo Campoy Productor asociado: Mario Pedraza / Prod. ejecutiva: Eduardo Campoy / Dir. producción: Mónica López / Dir. artística: Javier Fernández / Dir. Fotografía: José Luis Bernal / Montaje: Alberto Gutiérrez / Sonido directo: Sara Marín / Montaje de Sonido: Sandra Posada Sonido mezclas: Nicolás De Poulpiquet / Música: Iván Ferreiro / Maquillaje: Pilar Álvarez / Vestuario: Puy Uche / Efectos visuales: Vanessa G. Iglesias / Dir. Casting: Juana Martínez.

 

Intérpretes: Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Álex García, Adrián Lastra, Miquel Fernández y Marta Nieto

 

Inicio de rodaje: 10/09/2018   Duración de rodaje: 3 semanas

Distribución: A Contracorriente Films / Localizaciones: Madrid /

Idioma de rodaje: Español

 

Sinopsis breve ( 5 líneas): Hace tres meses Litus murió en un accidente de coche. La que fue su novia, sus dos amigos y su antiguo compañero de grupo de música, que desde la muerte de Litus se ha convertido en estrella de la música, se reúnen en el piso donde vivía el Litus. Toni les ha convocado porque les debe entregar algo que Litus les dejó antes de morir. Cuando se lo entrega, todo se tambalea, y lo que debía ser un encuentro para hablar del amigo muerto se convertirá en una velada donde los amigos descubrirán sus secretos más íntimos y todas las tensiones escondidas durante años, saldrán a la luz. Litus es una comedia agridulce con toques de thriller, que habla de la amistad, de la muerte y del amor.

Información de contacto: MP COMUNICACIÓN &PR. Marién Piniés. E-mail: mpinies@mpcomunicacion.com

Fuente: productoras

 

 

twitter facebook linkedin email