3D Wire cumple 10 años poniendo el foco en la innovación y la internacionalización

1 octubre, 2018

La cita en Segovia con la animación, los videojuegos y new media arranca este lunes con su faceta de Festival y el próximo jueves 4 dará el pistoletazo de salida el apartado de Mercado

3D Wire celebra su décima edición del 1 al 7 de octubre, poniendo el acento en “la innovación y la internacionalización” y haciendo balance de esta década dedicada a la animación, los videojuegos y new media. “Hemos cumplido un ciclo y el futuro de este evento es tan ilusionante como impredecible. Creemos en el continuo cambio y en la mutación como principal elemento de supervivencia y mejora”, afirma José Luis Farias, director del certamen segoviano.

Plataforma de proyectos que se convierten en realidad, 3D Wire ha seleccionado un total de 106 en esta convocatoria: 17 largometrajes, 18 cortometrajes, 29 series de animación, 39 videojuegos y 3 proyectos de realidad virtual, que darán una visión del futuro de la animación tanto en España como Portugal.

Nuestro cine estará presente con anticipos y presentaciones de producciones en desarrollo como el largo D’Artacán y los tres mosqueperros y la coproducción entre España, Reino Unido y Estados Unidos MiBots, que parte de una idea original del español Maxi Valero, entre otros. El cineasta también hablará del proyecto en el que está inmerso en la actualidad, el cortometraje El Relojero; y Roc Espinet presentará su corto Colossal Jan. Por su parte, Iván Carmona y María Buitrago harán un avance de la historia apocalíptica I’m not alone (también en formato corto) y se podrán ver en exclusiva cinco minutos de Buñuel en el laberinto de las tortugas, dirigido por Salvador Simó.

Antes de su estreno en cines, largometraje de animación Un día más con vida, dirigido por Raúl de la Fuente y Damian Nenow, se proyectará en Segovia, tras su paso por Cannes, Annecy y el Festival de San Sebastián, donde logró el Premio del Público.

El 3D Wire Fest, el festival de animación que se celebra en paralelo al Mercado, contará con un total de 33 cortometrajes a concurso: 26 obras internacionales y 7 españolas. Areka, de Atxur Animazio Taldea; Bendito Machine VI – Carry On, de Jossie Malis; Monsters Walking, de Diego Porral; Patchwork, de María Manero Muro; Ryoko, de Emilio y Jesús Gallego; Soy una tumba, de Khris Cembe; y A Table Game, de Nicolás Petelski, son los cortos nacionales que competirán por los premios del jurado y del público.

La muestra será el escenario en el que se presentará la Asociación de Mujeres en la Industria de la Animación en España. Esta iniciativa, que busca dar presencia y visibilidad a las profesionales del sector, se está gestando a nivel nacional siguiendo el camino de las entidades ya existentes en otros países, como la francesa Les Femmes s’Animent o la internacional WIA Animation.

La cita segoviana contará en este décimo aniversario con más de 1.000 profesionales del sector, que participarán en presentaciones, proyecciones, mesas redondas y charlas, como la dedicada a la estrecha sinergia entre la industria juguetera y la animación.

 

twitter facebook linkedin email