“Si la juventud es la etapa más intensa de la vida, también es lo más lejos que puede estar Tere de sí misma, de su casa, de su día a día. En su vida irrumpen un grupo de estudiantes que alquilan el piso de enfrente. Montan fiestas, duermen poco y comen mal. Para mí era importante contar una historia explorando la intimidad de dos mundos aparentemente opuestos y que, sin embargo, conozco y reconozco como parte del mío. Un mundo de contrastes aceptados con naturalidad. Por un lado, la vida invisible de una mujer que ha perdido todos los trenes crecida en los márgenes de la vida de otros, en colisión con una mirada generacional que retrata el mundo del que formo parte, un mundo de curros de mierda, resacas, ligues de Tinder y canciones de música trap”. Eva Saiz, directora y guionista
Sinopsis
Tere acoge en su casa a un chico que busca una habitación de alquiler y llama a su puerta por error. Entre ellos, se creará una afinidad que poco a poco llegará a parecerse a la que tiene cualquier madre con su hijo, si no fuera porque Tere le ve de otra manera.
Ficha completa
Título: Mujer sin hijo
Género: Comedia dramática
Director: Eva Saiz Guión: Eva Saiz
Productora: Kabiria Films
Productores: Diego Saniz y Manuel Manrique / Prod. ejecutiva: Diego Saniz y Manuel Manrique / Dir. producción: Diego Saniz y Manuel Manrique / Dir. artística: Ernesto Soriano, Laura Bermejo y Elena Muñoz / Dir. Fotografía: Jorge Sirvent / Montaje: Pablo Barce / Sonido directo: Anqi He / Sonido mezclas: Daniel Rincón y Martín Jiménez / Maquillaje: Lola Ruiz / Peluquería: Lola Ruiz / Vestuario: Teresa Borrajo y Luis Maro / Foto fija: Alberto Van Den Eynde y Santi G. Barros.
Intérpretes: Susana Alcántara y Marcelo Carvajal
Presupuesto previsto: 12.000 € Ayudas recibidas: Comunidad de Madrid
Localizaciones: Madrid / Formato: 2K – 1:85:1 / Duración: 15 minutos
Idioma de rodaje: Castellano