El rey de todo el mundo

22 abril, 2019

Carlos Saura concluye el rodaje del musical donde retoma la tradición folclórica de la música y el baile de México con una historia de amor como principal protagonista. Ha trabajado, una vez más, junto al director de fotografía Vittorio Storaro, siendo su séptima película juntos.

“La idea era hacer un musical donde estuviera la música que ahora es popular en México. Al final tendrá más espíritu mexicano que ahora. Me parecía interesante ver a lo largo del tiempo la evolución de la música en México, hasta llegar a este reggaetón”. Carlos Saura

El rey de todo el mundo es una ficción musical escrita y dirigida por Carlos Saura donde el director recupera las conexiones artísticas y musicales entre España y México. El musical supone el regreso de Carlos Saura –nominado tres veces al Oscar- al cine de ficción, tras rodar hace 10 años Io, Don Giovanni. Sus últimos trabajos, Jota de Saura y Zonda, folclore argentino también fueron sobre música pero de género documental.

La película, producida por Eusebio Pachá y Anna Saura (Pipa Films), comenzó a rodarse en marzo en Guadalajara, Jalisco y ha finalizado el pasado 15 de abril.

El reparto está formado por Ana de la Reguera, Manuel García-Rulfo, Manolo Cardona, Enrique Arce, Eulalia Ramón, Damián Alcazar, Salvador Amaya, Alejandra Toussaint, Ana Kupfer y Manuel Medina, acompañados de talentos jóvenes como Giovanna Reynaud, Greta Elizondo, Izaak Alatorre y el bailarín internacional, Isaac Hernández.

Los responsables de la música son Alfonso G. Aguilar, el cantante mexicano Carlos Rivera, Fela Domínguez y Carlos Cuevas son los encargados, quienes han programado algunas piezas tradicionales mexicanas y hasta ritmos urbanos contemporáneos como reggaetón. Gran parte de las canciones son originales.

 

Sinopsis

Manuel, después de mantenerse alejado de los escenarios decide regresar con una obra llena de pasión y violencia. Para él, el nacimiento de ‘El rey de todo el mundo’, no significa solo levantar de nuevo el telón de su carrera como autor, también representará la posibilidad de enmendar errores del pasado y la esperanza de una reconciliación. Ofrece a Sara, su ex mujer y actriz, bailarina y coreógrafa, de la que todavía sigue enamorado, la posibilidad de ir a México a hacer la obra de teatro e interpretar el papel protagonista y dirigir la coreografía del nuevo trabajo basado en las música y danzas de México.

 

Ficha

Guion y dirección Carlos Saura  Productora PIPA Films Coproductores Canal44, COFIEJ Productor Eusebio Pacha Productores ejecutivos: Eusebio Pacha y Anna Saura Productor en línea Ozcar Ramírez Coreografía Edgar Reyes  Fotografía Vittorio Storaro

Intérpretes: Ana de la Reguera, Manuel García-Rulfo, Giovanna Reynaud, Isaac Hernández, Greta Elizondo, Manolo Cardona, Kike Sarasola, Enrique Arce, Eulalia Ramón, Damián Alcazar, Salvador Amaya , Alejandra Toussaint, Ana Kupfer, Izaak Alatorre y Manuel Medina –

Banda sonora y producción musical: Alfonso G. Aguilar, Carlos Rivera, Fela Domínguez, y Carlos Cuevas  Coordinación de producción: Belinda Uriegas Cámaras: Guillermo Rosas y Carlos Arango

Localizaciones Guadalajara, Jalisco.

 

 

twitter facebook linkedin email