Carolina Yuste presentará en Valencia la película Carmen y Lola dentro del Ciclo de Cine Viajero B the travel brand

10 junio, 2019
  • Gracias a la Fundación Academia de Cine y B the travel brand, el público valenciano podrá disfrutar de forma gratuita de esta iniciativa

Valencia acogerá el Ciclo Cine Viajero de la Fundación Academia de Cine y B the travel brand el próximo miércoles 19 de junio con la proyección de la película Carmen y Lola. Una de sus protagonistas, la actriz ganadora de un Goya Carolina Yuste, viajará también para charlar con los cinéfilos valencianos en un encuentro donde podrán descubrir curiosidades y anécdotas del rodaje de Carmen y Lola. Además, los asistentes a la proyección tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje por el Caribe.

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en la Filmoteca de Valencia a las 20:00h. Este evento cuenta con la colaboración de Filmoteca de Valencia.

Dirigida por la ganadora del Goya Arantxa Echevarría, Carmen y Lola estuvo presente en la anterior edición de los Premios con 8 nominaciones de las cuales consiguió alzarse con Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz de Reparto para Carolina Yuste. Esta historia sigue a Carmen y Lola, dos jóvenes gitanas con una complicidad especial que es rechazada por sus familias.

Carolina Yuste (1991) comenzó su experiencia como intérprete en teatro tras formarse en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en el año 2012. A partir de ahí, ha complementado las tablas con la pequeña pantalla y el cine, donde ha estado a las órdenes de directores como Carlos Vermut y Arantxa Echevarría, entre otros. En la pasada edición fue nominada por primera vez a los Premios Goya, consiguiendo alzarse con el galardón a Mejor actriz de reparto.

El Ciclo de Cine Viajero de B the travel brand y la Fundación Academia de Cine es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional de 2018 en pantalla grande y de forma gratuita. El ciclo pasará en su primera edición por las ciudades de Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona, contribuyendo, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país. Las proyecciones se harán al aire libre, en teatros u otros lugares emblemáticos de las ciudades y contarán con la visita de actores como Antonio de la Torre, Eva Llorach, Carolina Yuste, Javier Gutiérrez yLuisa Gavasa.

twitter facebook linkedin email