Barcelona y Javier Gutiérrez protagonistas de la clausura del Ciclo Cine Viajero B the travel brand

19 julio, 2019
  • El Auditorio Sant Martí fue el escenario de la proyección de Campeones, presentada por Javier Gutiérrez y última parada de la primera edición del Ciclo Cine Viajero  

El ganador del Goya Javier Gutiérrez viajó hasta Barcelona para presentar Campeones con el Ciclo Cine Viajero, organizado por la Fundación Academia de Cine y B the travel brand. 

La Flagship B the travel brand Experience acogió el encuentro del actor con los asistentes, que pudieron conocer y descubrir las curiosidades y anécdotas de su profesión en un caluroso y emotivo encuentro. Gutiérrez quiso destacar que, sin duda, Campeones ha sido “uno de los proyectos más importantes de mi carrera”, además de reconocer la increíble labor de visibilidad y humanidad que le otorgó el largometraje a sus protagonistas frente al público. “El cine además de entretener y divertir debe educar y concienciar, y Campeones lo tiene todo. Es una película emocionante y divertida que habla de algo que nos atañe a todos como sociedad y a personas como yo en particular, que tengo un hijo con una discapacidad. Este proyecto, a parte de ser una película importante en mi curriculum, creo que es necesario y que va a ayudar muchísimo a cambiar la mirada de la sociedad sobre las personas con discapacidad” confesó el intérprete durante el encuentro. 

El film dirigido por Javier Fesser, y que obtuvo 11 nominaciones en total, consiguió el Goya a Mejor Película en la última edición de los Premios y fue todo un éxito en taquilla. Esta comedia sigue a Marco (Javier Gutiérrez), un tipo sin demasiado optimismo que, por vicisitudes de la vida, acaba entrenando a un equipo de baloncesto formado por chicos con discapacidad. La película también se alzó con el Goya a Mejor Canción Original y el de Mejor Actor Revelación para Jesús Vidal.

Javier Gutiérrez es uno de los actores más reconocidos del cine español, cuatro veces nominado y dos veces galardonado en los Premios Goya. Ayer presentó  la proyección de Campeones en el Auditori Sant Martí de Barcelona, décima y última parada del Ciclo Cine Viajero B the travel brand. 

El intérprete también quiso agradecer, durante su presentación al público en el Auditori, a la Fundación Academia de Cine y a B the travel brand por llevar a cabo esta iniciativa “tan necesaria. Es un placer para mí participar y es muy bonito que el cine viaje y acompañarlo en encuentros tan emocionantes con el público. Por desgracia hay películas muy buenas que no llegan a todos sitios y esta iniciativa es muy importante para promocionar nuestro cine y llegar a todos los rincones”. Gutiérrez también comentó que “aún me sorprende ver una sala llena con una película que tiene más de un año de vida”, frente a todos los asistentes de la proyección que, además, pudieron participar en el sorteo de un viaje al Caribe.

El Ciclo de Cine Viajero de B the travel brand y la Fundación Academia de Cine ha sido una oportunidad para disfrutar del mejor cine nacional de 2018 en pantalla grande y de forma gratuita. El ciclo ha recorrido en su primera edición las ciudades de Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país. Las proyecciones se han realizado al aire libre, en teatros y otros lugares emblemáticos de las ciudades donde el público ha podido disfrutar de la presencia de Antonio de la Torre en Palma, Carolina Yuste en Valencia, Luisa Gavasa en Sevilla, Gracia Olayo en San Sebastián, Eva Llorach en Gijón, Jesús Vidal en Bilbao, Francisco Reyes en Valladolid y Málaga, junto a Isabel Peña; Celia Rico en Zaragoza y Javier Gutiérrez en Barcelona. 

twitter facebook linkedin email