Gran éxito del Ciclo Cine viajero B the travel brand en Valencia

20 junio, 2019
  • La actriz Carolina Yuste fue recibida por cientos de personas en la Filmoteca de Valencia que colgó el cartel de aforo completo en la proyección de Carmen y Lola

Carolina Yuste viajó ayer hasta Valencia para presentar Carmen y Lola, película por la que consiguió el Goya a Mejor Actriz de Reparto, gracias al Ciclo cine viajero organizado por la Fundación Academia de Cine y B the travel brand.

La tienda premium B the travel brand & CATAI acogió el encuentro de la actriz con los asistentes que se desplazaron para conocer y descubrir las curiosidades, anécdotas y experiencias de su profesión. “Creo que para ser intérprete hace falta pasión, formación y que te guste, porque es una carrera tan inestable que hay que ser un poco kamikaze para dedicarse a esto” confesó Carolina Yuste.

«No me esperaba el Goya teniendo en la misma categoría a tres actrices que para mí son referentes. Sí que esperaba que Arantxa se llevara el de dirección novel». Yuste consiguió alzarse con el Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en la película dirigida por Arantxa Echevarría, un trabajo que destaca, entre otras muchas cosas, por su arriesgada historia y por el gran número de mujeres profesionales que trabajaron en ella. “No solo la dirección y el guión han sido obra de una mujer, también puestos como: productoras, compositora, fotografía, vestuario, diseño de arte, maquillaje y peluquería fueron ocupados por mujeres” destacó la intérprete.

Carolina Yuste comenzó su viaje por la interpretación en una compañía de danza africana, le siguió el teatro y por último la televisión y el cine, donde ha podido trabajar con grandes profesionales como Carlos Vermut y Arantxa Echevarría, con los que volvería a colaborar sin pensarlo. Gracias a Carmen y Lola su personaje, Paqui, ha llegado a diferentes partes del mundo. Le han escrito cartas desde muchos lugares como Marruecos, donde la cinta ganó el premio del público, o Chile. “Me encantaría rodar en Polonia y en América del sur. Me gustaría seguir en proyectos que cuenten cosas y que despierten conciencias y trabajar con profesionales como Paco León, Paula Ortiz, Carla Simón o Isaki Lacuesta.” confesó la ganadora del Goya a los asistentes .

La Filmoteca de Valencia completó su aforo para recibir a Carolina Yuste y la proyección de la película Carmen y Lola que se llevó a cabo de forma gratuita gracias al Ciclo de cine viajero. Más de 200 personas disfrutaron de la cinta y del coloquio posterior con la intérprete, la cual aprovechó el momento para agradecer a la Fundación Academia de Cine y B the travel brand, por organizar esta iniciativa que le permite “viajar nuevamente con esta historia y compartirla con el público valenciano”.

El Ciclo de Cine Viajero de B the travel brand y la Fundación Academia de Cine es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional de 2018 en pantalla grande y de forma gratuita. El ciclo pasará en su primera edición por las ciudades de Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país. Las proyecciones se harán al aire libre, en teatros u otros lugares emblemáticos de las ciudades que han contado con la visita del actor Antonio de la Torre en Palma, Luisa Gavasa a Sevilla y Carolina Yuste a Valencia. El público aún podrá disfrutar de futuras proyecciones que irán acompañadas de profesionales como Eva Llorach, Javier Gutiérrez, Isabel Peña y Jesús Vidal, entre otros; además de poder participar en el sorteo de un viaje por el Caribe.

twitter facebook linkedin email