Cerca de 400 personas recibieron a Gracia Olayo en la jornada del Ciclo Cine Viajero en San Sebastián

25 junio, 2019
  • El Teatro Victoria Eugenia acogió ayer esta iniciativa, que permitió a cientos de personas a conocer a Gracia Olayo y disfrutar de la película Superlópez

Gracia Olayo viajó ayer hasta San Sebastián para presentar la película Superlópez en el Teatro Victoria Eugenia, gracias al Ciclo Cine Viajero organizado por la Fundación Academia de Ciney B the travel brand. 

La sala club del teatro donostiarra acogió el encuentro de los asistentes con la conocida actriz, que hizo hincapié en la importancia del viaje en su vida y la conexión que ha tenido siempre en toda sus experiencias profesionales. “El viaje es lo que más disfruto de mi profesión, no creo en conceptos como triunfo o fracaso, la vida está llena de buenas y malas experiencias. A mí lo que me importa es el viaje de trabajar con buenos profesionales. El proceso”, comentó Gracia Olayo. “La repercusión del producto al actor o actriz se nos escapa de las manos. El viaje es lo bonito, la convivencia durante dos meses, rodar fuera, conocer otros pueblos y ciudades. He visitado sitios que si no fuera por este oficio quizás nunca los habría visitado”, concluyó.

Sobre su profesión como actriz, Olayo compartió con los asistentes curiosidades y experiencias. Confesó que, hace años, se atrevió a pedir una excedencia en su trabajo seguro como azafata de vuelo para poder volcarse en su principal vocación: la interpretación. “Dedicarte a este oficio es una apuesta por un estilo de vida porque ahora tienes y ahora no tienes. Sobre todo las chicas, que al llegar a determinada edad empezamos a trabajar menos”, seguró la actriz.

Además, la intérprete celebró la necesidad y la importancia de viajar, sobre todo ahora que es mucho más asequible, “el viaje de mi vida quizás fue Islandia o Costa Rica. El planeta es tan bello y hay tanto que ver. Viajar es fundamental, conocer diferentes culturas te nutre.”

Gracia Olayo y Rafael Portela. Foto: Íñigo Royo

Tras el encuentro, una sala llena recibió en el Teatro Victoria Eugenia a la actriz para la presentación de Superlópez, película dirigida por Javier Ruiz Caldera, del cual señaló que “es un director maravilloso porque tiene talento y talante”. Además, Gracia Olayo quiso agradecer a la Fundación Academia de Cine y a B the travel brand por contar con ella en esta “propuesta tan estupenda y absolutamente necesaria. Todo lo que sea promover la cultura que se hace con tanto talento en este país es fundamental y necesario”. La proyección de Superlópez es la cuarta parada del ciclo de cine viajero que en San Sebastián ha contado con la colaboración con La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, además los asistentes al acto pudieron participar en el sorteo de un viaje por el Caribe. El próximo viernes día 28, el Ciclo Cine Viajero volverá a visitar el País Vasco con la visita de Jesús Vidal y la proyección de Campeones en la plaza Arriaga de Bilbao a las 22:00h.

El Ciclo de Cine Viajero de B the travel brand y la Fundación Academia de Cine es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional de 2018 en pantalla grande y de forma gratuita. El ciclo está viajando en su primera edición por las ciudades de Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país. Las proyecciones se realizan al aire libre, en teatros u otros lugares emblemáticos de las ciudades que ya han contado con la visita del actor Antonio de la Torre en Palma, Luisa Gavasa a Sevilla y Carolina Yuste a Valencia. El público aún podrá disfrutar de futuras proyecciones que irán acompañadas de profesionales como Eva Llorach, Javier Gutiérrez, Isabel Peña y Jesús Vidal, entre otros.

twitter facebook linkedin email