Gracia Olayo viajó ayer hasta San Sebastián para presentar la película Superlópez en el Teatro Victoria Eugenia, gracias al Ciclo Cine Viajero organizado por la Fundación Academia de Ciney B the travel brand.
La sala club del teatro donostiarra acogió el encuentro de los asistentes con la conocida actriz, que hizo hincapié en la importancia del viaje en su vida y la conexión que ha tenido siempre en toda sus experiencias profesionales. “El viaje es lo que más disfruto de mi profesión, no creo en conceptos como triunfo o fracaso, la vida está llena de buenas y malas experiencias. A mí lo que me importa es el viaje de trabajar con buenos profesionales. El proceso”, comentó Gracia Olayo. “La repercusión del producto al actor o actriz se nos escapa de las manos. El viaje es lo bonito, la convivencia durante dos meses, rodar fuera, conocer otros pueblos y ciudades. He visitado sitios que si no fuera por este oficio quizás nunca los habría visitado”, concluyó.
Sobre su profesión como actriz, Olayo compartió con los asistentes curiosidades y experiencias. Confesó que, hace años, se atrevió a pedir una excedencia en su trabajo seguro como azafata de vuelo para poder volcarse en su principal vocación: la interpretación. “Dedicarte a este oficio es una apuesta por un estilo de vida porque ahora tienes y ahora no tienes. Sobre todo las chicas, que al llegar a determinada edad empezamos a trabajar menos”, seguró la actriz.
Además, la intérprete celebró la necesidad y la importancia de viajar, sobre todo ahora que es mucho más asequible, “el viaje de mi vida quizás fue Islandia o Costa Rica. El planeta es tan bello y hay tanto que ver. Viajar es fundamental, conocer diferentes culturas te nutre.”
Gracia Olayo y Rafael Portela. Foto: Íñigo Royo
Tras el encuentro, una sala llena recibió en el Teatro Victoria Eugenia a la actriz para la presentación de Superlópez, película dirigida por Javier Ruiz Caldera, del cual señaló que “es un director maravilloso porque tiene talento y talante”. Además, Gracia Olayo quiso agradecer a la Fundación Academia de Cine y a B the travel brand por contar con ella en esta “propuesta tan estupenda y absolutamente necesaria. Todo lo que sea promover la cultura que se hace con tanto talento en este país es fundamental y necesario”. La proyección de Superlópez es la cuarta parada del ciclo de cine viajero que en San Sebastián ha contado con la colaboración con La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, además los asistentes al acto pudieron participar en el sorteo de un viaje por el Caribe. El próximo viernes día 28, el Ciclo Cine Viajero volverá a visitar el País Vasco con la visita de Jesús Vidal y la proyección de Campeones en la plaza Arriaga de Bilbao a las 22:00h.
El Ciclo de Cine Viajero de B the travel brand y la Fundación Academia de Cine es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional de 2018 en pantalla grande y de forma gratuita. El ciclo está viajando en su primera edición por las ciudades de Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país. Las proyecciones se realizan al aire libre, en teatros u otros lugares emblemáticos de las ciudades que ya han contado con la visita del actor Antonio de la Torre en Palma, Luisa Gavasa a Sevilla y Carolina Yuste a Valencia. El público aún podrá disfrutar de futuras proyecciones que irán acompañadas de profesionales como Eva Llorach, Javier Gutiérrez, Isabel Peña y Jesús Vidal, entre otros.