Gran acogida a Eva Llorach y al Ciclo Cine Viajero en Gijón

28 junio, 2019
  • La actriz fue recibida por cientos de personas en el Teatro Jovellanos, donde se llevó a cabo la proyección de la película Quién te cantará dentro de esta iniciativa organizada por la Fundación Academia de Cine y B the travel brand

Eva Llorach viajó ayer hasta Gijón para presentar Quién te cantará, película por la que consiguió el Goya a Mejor Actriz Revelación el pasado año, de la mano del ciclo del Ciclo Cine viajero, organizado por la Fundación Academia de Cine y B the travel brand.

La antigua Escuela de Comercio de Gijón acogió el encuentro donde los asistentes pudieron conocer y descubrir las curiosidades, anécdotas y experiencias de su profesión. “Creo que soy una persona compleja y no tenía ni idea de lo que quería ser cuando era adolescente. Hice turismo, empecé psicología, trabajé en la empresa de mi padre… hasta que, con 30 años, decidí estudiar la carrera de arte dramático y cambié mi vida completamente”, explicó. Sobre su profesión quiso recalcar que “esta carrera es muy dura, lo que se ve desde fuera son momentos muy concretos de la vida de una actriz, como por ejemplo las alfombras rojas. Es una profesión llena de frustración e inestabilidad”, en la que dice que a veces, “es necesario un golpe de suerte. Pasas por periodos de mucha desesperación y de empezar a dudar de ti y eso es lo más peligroso”, concluyó la Llorach que, a pesar de todo, vive enamorada de su profesión y nunca sintió la necesidad de tirar la toalla.

La intérprete comenzó su carrera a una edad inusual y con mucho esfuerzo y trabajo es, hoy en día, una de las actrices más reconocidas y galardonadas del panorama español. “Los reconocimientos son importantes pero lo más importante es que te reporten trabajo, porque al final somos muy pocos los que podemos vivir de nuestra profesión” apuntó Llorach, que también quiso recalcar lo difícil que es para las actrices conseguir papeles cuando traspasan determinada edad, “personajes como el de Violeta no llegan todos los días porque no existen. Hay un problema de base y hay mucho que luchar por nuestra parte. Existen muy pocos personajes femeninos protagonistas y cuantos más años cumples es peor, nos convertimos en algo que no existe y creo que hay muchas historias interesantes que deben ser contadas por y sobre mujeres de más de 40”, concluyó.

La proyección de Quién te cantará se llevó a cabo en el Teatro Jovellanos, donde se reunieron más de 300 asistentes que, además, tuvieron la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje al Caribe. Esta iniciativa se ha realizado en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón. 

La película de Carlos Vermut ha sido, sin duda, la más importante para la carrera de la actriz que, durante el coloquio tras la proyección, contaba cómo conoció al director. “Carlos puso un anuncio en internet buscando actores para su primer largometraje. Vi el anuncio, respondí y cuando me mandó la separata yo ya me di cuenta de que Carlos tenía un talento increíble. Conseguí el papel, obtuve también un personaje pequeño en su siguiente película y, tras mucho trabajo, fui elegida para interpretar a Violeta”, rememoró. Eva Llorach confesó también que rodar esta película fue un viaje inolvidable del cual tuvo que tomar distancia tras su fin porque “Violeta es un personaje muy bestia y me dejé el alma haciéndolo, al terminar sentí la necesidad de volar a EEUU donde estuve en un rancho conectando con la naturaleza y desconectando de todo lo demás”. Aunque, sin duda, no ha sido el único viaje que marcó a la actriz, puesto que Llorach considera que viajar te nutre de experiencias inolvidables y enriquecedoras como la que vivió cuando visitó la ciudad de los rascacielos, “la primera vez que vi nevar en mi vida fue en Nueva York y eso para mí ya es un recuerdo inolvidable”, confesó emocionada.

El Ciclo de Cine Viajero de B the travel brand y la Fundación Academia de Cine es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional de 2018 en pantalla grande y de forma gratuita. El ciclo pasa en su primera edición por las ciudades de Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país. Las proyecciones se harán al aire libre, en teatros u otros lugares emblemáticos de las ciudades que han contado con la visita del actor Antonio de la Torre en Palma, Luisa Gavasa a Sevilla, Carolina Yuste a Valencia y Gracia Olayo en San Sebastián. El público aún podrá disfrutar de futuras proyecciones que irán acompañadas de profesionales como Javier Gutiérrez, Francisco Reyes, Isabel Peña, Celia Rico y Jesús Vidal.

twitter facebook linkedin email