Más de 500 personas recibieron a Jesús Vidal y al Ciclo Cine Viajero en Bilbao

1 julio, 2019
  • La plaza Arriaga completó su aforo en la proyección de Campeones presentada por el ganador del Goya Jesús Vidal el pasado viernes

Jesús Vidal viajó hasta Bilbao para presentar Campeones, película por la que consiguió el Goya a Mejor Actor Revelación, dentro del Ciclo cine viajero organizado por la Fundación Academia de Cine y B the travel brand.

La tienda premium B the travel brand & CATAI acogió el encuentro del actor con los asistentes que pudieron conocer y descubrir las curiosidades, anécdotas y experiencias sobre su profesión. “Yo escogí la carrera de filología sabiendo que me iba a permitir estudiar mucho teatro, hasta que decidí seguir mi verdadera pasión y vocación, formarme como actor y escribir una función a partir de mis conocimientos” apuntó Jesús Vidal.

Campeones, Mejor Película en la última edición de los Premios Goya y primer contacto cinematográfico del intérprete, es sin duda el trabajo más importante de su carrera y que ha colocado a Jesús Vidal como uno de los actores más relevantes del pasado año. Sobre la experiencia de rodar el film junto a Javier Fesser y sus compañeros integrantes de “Los Amigos” ha querido destacar que, “no había trabajado nunca con personas que tuvieran diferencia intelectual a este nivel de inmersión. A la hora de trabajar yo seguía una metodología y una forma de ejecutar que ellos no tenían. Al final, todos somos personas y lo único distinto es que algunos éramos profesionales y otros no.” Sobre su relación con el director, el actor confesó que, “Fesser siempre nos dio la opción de introducir cosas nuevas y de aportar como actores a los personajes. Es verdad que en mi caso, gente que había participado en el guion me dijo que había plasmado el personaje tal y como había salido de su cabeza” concluyó.

La proyección de Campeones se llevó a cabo en la Plaza Arriaga, al aire libre y ante 500 personas que disfrutaron de la comedia protagonizada por Javier Gutiérrez. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje por el Caribe.

Jesús Vidal quiso agradecer a la Fundación Academia de cine y a B the travel brand por hacerle partícipe de esta iniciativa que acercó, una vez más, lo mejor del cine español del 2018 al público de forma gratuita.

En su presentación, Vidal destacó sobre Campeones que “es una película que tiene muchos valores, que habla de personas diferentes en un mundo en el todos somos diferentes. Yo creo que el público se ha enamorado tanto de la película porque ha visto a personas con las que se puede identificar y con las que puede soñar en un mundo mejor”.

El Ciclo de Cine Viajero de B the travel brand y la Fundación Academia de Cine es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional de 2018 en pantalla grande y de forma gratuita. El ciclo pasa en su primera edición por las ciudades de Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país. Las proyecciones se harán al aire libre, en teatros u otros lugares emblemáticos de las ciudades que han contado con la visita del actor Antonio de la Torre en Palma, Luisa Gavasa a Sevilla, Carolina Yuste a Valencia, Gracia Olayo en San Sebastián, Eva Llorach en Gijón y Jesús Vidal en Bilbao. El público aún podrá disfrutar de futuras proyecciones que irán acompañadas de profesionales como Javier Gutiérrez, Francisco Reyes, Isabel Peña y Celia Rico.

twitter facebook linkedin email