Las consecuencias

Por Fotos: Saúl Santos · 3 julio, 2019

Finaliza el rodaje de Claudia Pinto en La Palma. Un thriller sobre los misterios familiares que afligen a una mujer adulta interpretado por Juana Acosta y Alfredo Castro

Las consecuencias es un drama psicológico contando en clave de thriller de la directora hispano venezolana Claudia Pinto que cuenta con un reparto internacional encabezado por Juana Acosta, Alfredo Castro, Carme Elías, Sonia Almarcha, Héctor Alterio y la debutante María Romanillos. Comenzó el 18 de mayo y se ha rodado entre Valencia, y las islas de La Palma y La Gomera dando por finalizado esta semana.

«Es un thriller muy particular porque el misterio a resolver no está ligado a un hecho criminal ni judicial, sino que se trata de un enigma familiar, emocional, sobre todo íntimo. Es una película que habla de la herencia de emociones y de las consecuencias del silencio”.  Claudia Pinto, directora.

La realizadora de La distancia más larga -ópera prima con la que ganó 17 premios internacionales-, también señala que en su rodaje «los paisajes, los escenarios naturales con presencia fundamental del mar, se han elegido en torno a lugares que remarcan la sensación de lo incontrolable, de lo enigmático de ahí que se hayan elegido parajes especiales de la Comunidad Valenciana, de la Gomera y muy especialmente de La Palma donde transcurre el grueso del rodaje. La naturaleza es como una metáfora de lo que no queremos sentir, pero sentimos, ahí está, como todo aquello que es inevitable…” 

 

Fotos: Saúl Santos

Sinopsis

En un viaje a una pequeña isla a casa de su madre, Fabiola (40) mujer atormentada por un accidente que cambió su vida, se convierte  en espía de su propio hogar. Se debate entre el terror a lo que sospecha puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas.  Las dudas de lo que hay al interior de su familia, de su pasado…

¿Hasta dónde hurgar en la intimidad? ¿Hasta dónde mentir para proteger a nuestros seres queridos? 

Foto: Saúl Santos

 

 

Ficha técnica

Directora: Claudia Pinto Emperador  / Guión: Claudia Pinto Emperador y Eduardo Sánchez Rugeles

Director de Fotografía: Gabo Guerra / Montaje: Elena Ruiz Guitart / Sonido: Dirk Bombey  / Música: Vincent Barriere / Dir. Arte: Floris Willem Vos  / Diseño de Vestuario: Manon Blom  

La película es una producción de Sin Rodeos Films, Las Consecuencias AIE, Érase una vez Films (España) en coproducción con N 279 Entertainment de Els Vandervorts (Holanda) y de Potemkino de Peter De Maegd (Bélgica).  Por su parte, el Agente de ventas internacionales es Film Factory.

La película ganó Eurimages Coproducción lo que se suma al obtenido en 2017, cuando el proyecto logró el Premio Eurimages  al Desarrollo en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián. Con anterioridad también fue seleccionado por Marche du Films de Cannes para participar en el Producers Network de Ventana Sur. La película es participada por Televisión Española (TVE) y además cuenta con el apoyo de la televisión autonómica valenciana Apunt Media, Televisió de Catalunya, los fondos de Institut Valenciá de Cultura (IVC), The Netherlands Film Fund, ayuda al desarrollo de Ibermedia, de CREA SGR y el respaldo de Cima Mentoring.

Fotos: Saúl Santos

 

twitter facebook linkedin email