Más de 1.500 personas recibieron a Francisco Reyes y al Ciclo Cine Viajero en Valladolid

8 julio, 2019
  • El pasado viernes, la Plaza Mayor de Valladolid colgó el cartel de aforo completo para disfrutar de la proyección de El Reino y del encuentro con el actor Francisco Reyes

Francisco Reyes viajó el pasado viernes hasta Valladolid para presentar El Reino, película por la que consiguió la nominación al Goya a Mejor Actor Revelación, con el Ciclo Cine Viajero organizado por la Fundación Academia de Cine y B the travel brand. 

La tienda premium B the travel brand & CATAI acogió el encuentro del actor con los asistentes, que pudieron conocer y descubrir las curiosidades, anécdotas y experiencias de su profesión. Reyes confesó cómo fueron sus inicios, “cuando tenía 15 años quería dedicarme a los videojuegos pero me fui al lado contrario y estudié los cuatro años de interpretación en la RESAD.” El actor también compartió que, al terminar, le concedieron una beca para estudiar un año en Nueva York. Ahora vuelve a España tras 14 años dedicándose a la interpretación y la producción de teatro en la ciudad estadounidense. 

El reino es el primer trabajo cinematográfico de Francisco Reyes y su primera nominación al Goya como Mejor Actor Revelación, con 44 años. “Llegar hasta aquí no ha sido fácil”, contó el intérprete, que recomendó a todos aquellos que quieran dedicarse a la actuación“queno paren de hacer cosas. Nunca se sabe quien te puede ver”, comentó el actor tras revelar que consiguió el papel porque Rodrigo Sorogoyen le vio actuar en una obra de microteatro. 

La nominación al Goya le ha valido para trabajar con grandes directores, aunque Reyes  echa de menos “más directoras. Me encantaría trabajar con Icíar Bollaín y Celia Rico”, dijo el intérprete, que también añadió a los directores Carlos Vermut y Jaime Rosales a la lista de profesionales con los que le gustaría rodar. 

Sobre la cinta de Sorogoyen, Reyes quiso alabar el trabajo de todo el equipo, sobre todo los departamentos de guión, montaje y sonido, galardonados con el premio Goya en sus respectivas categorías. “Para preparar mi papel leí el libro de Grande-Marlaska pero no utilicé ningún referente real para crearlo. Es muy fácil cuando recibes un guión tan perfecto como el de Isabel y Rodrigo”, explicó sobre la creación de su personaje en la película y el trabajo de los guionistas, que siempre quisieron plasmar en El reino una historia de corrupción universal. 

El intérprete concluyó el encuentro hablando sobre una de las cosas que más le gusta de su profesión: viajar. Confesó que, gracias a los rodajes, ha podido descubrir lugares dentro de España que jamás pensó que existirían y que, aunque cree que en España “vivimos muy bien”, le encantaría volver a rodar en Nueva York. 

La Plaza Mayor de Valladolid se llenó de cinéfilos que quisieron disfrutar de la proyección de El reino, completando el aforo de sus 1.500 localidades. Durante la presentación del filme, Francisco Reyes quiso agradecer a la Fundación Academia de Cine y a B the travel brand por brindarle esta oportunidad ya que “del teatro una de las cosas que más me gusta es el contacto con el público, algo que en el cine no existe, por eso me encanta esta iniciativa que me permite estar cara a cara con el espectador”, comentó ante el público vallisoletano. 

Valladolid no será la única parada que haga el actor dentro del Ciclo Cine Viajero. El próximo jueves día 11 Francisco Reyes será protagonista, junto con la guionista Isabel Peña, de la octava jornada del ciclo en la ciudad de Málaga. El público andaluz podrá disfrutar de El reino de forma gratuita a las 20:00h en el Teatro Albéniz, además de participar en el sorteo de un viaje por el Caribe

El Ciclo de Cine Viajero de B the travel brand y la Fundación Academia de Cine es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional de 2018 en pantalla grande y de forma gratuita. El ciclo está pasando en su primera edición por las ciudades de Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país. Las proyecciones se realizan al aire libre, en teatros u otros lugares emblemáticos de las ciudades que han contado con la visita del actor Antonio de la Torre en Palma, Luisa Gavasa a Sevilla, Carolina Yuste a Valencia, Gracia Olayo en San Sebastián, Eva Llorach en Gijón y Jesús Vidal en Bilbao. El público aún podrá disfrutar de futuras proyecciones que irán acompañadas de profesionales como el actor ganador del Goya, Javier Gutiérrez; y la directora nominada al Goya, Celia Rico.

twitter facebook linkedin email