La boda de Rosa

9 septiembre, 2019

Candela Peña, Sergi López y Nathalie Poza protagonizan el nuevo proyecto de Iciar Bollain que se encuentra en el ecuador del rodaje.

El chiste ‘¿La familia? Bien… lejos’ se hace realidad con Rosa, para quien conciliar lo que ella quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”. Iciar Bollain, directora.

Durante todo el mes de septiembre la directora de También la lluvia, El olivo y Yuli, entre otras, continúa el rodaje de La boda de rosa en la Comunidad Valencia. Una historia escrita esta vez junto a la guionista Alicia Luna, con la cual ya trabajó en la ganadora de siete premios goyas, Te doy mis ojos.

Candela Peña quien trabajara a las órdenes de la directora en Te doy mis ojos y Hola, ¿estás sola?  protagoniza esta historia en la que le acompañan Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero y Ramón Barea.

Sinopsis

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.

Foto de Natxo Martínez

La producción está a cargo de Tandem Films, Turanga Films y Setembro Cine. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la ayuda del Institut Valencià de Cultura y será distribuida por Filmax.

 

Foto de Natxo Martínez

Ficha

TITULO: La boda de Rosa

GÉNERO: Comedia de personajes

Director: Iciar Bollain

Guión: Iciar Bollain y Alicia Luna

Productoras: Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine y Halley Productions. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia.

Productores: Cristina Zumárraga, Pablo Bossi, Lina Badenes, Fernanda del Nido y Alexandra Lebret / Prod. Ejecutiva: Cristina Zumárraga, Lina Badenes y Fernanda del Nido / Dir. Producción: Cristian Guijarro / Dir. Artística: Laia Colet / Dir. Fotografía: Sergi Gallardo y Beatriz Sastre / Montaje: Nacho Ruiz Capillas / Sonido directo: Eva Valiño / Música: Vanessa Garde / Maquillaje y Peluquería: Amparo Sánchez / Vestuario: Giovana Ribes / Dir. Casting: Mireia Juárez y Déborah Borque / Foto fija: Natxo Martínez / Promoción y Prensa: Olaizola Comunica

Intérpretes: Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero y Ramón Barea.

Inicio de rodaje: 19/08/2019   Duración de rodaje: 6 semanas

Presupuesto previsto: No facilitado   Ayudas recibidas: Institut Valencià de Cultura.

Distribución: Filmax / Localizaciones: Valencia y Benicasim  Duración: 90’

Idiomas de rodaje: Castellano y valenciano

 

twitter facebook linkedin email