Identificarse con los personajes | La odisea de los Giles

Por Sebastian Borensztein · 23 septiembre, 2019

El director Sebastian Borensztein reflexiona sobre su nueva cinta, La odisea de los Giles, presente en la sección oficial del Festival de San Sebastián dentro de las proyecciones especiales

«Pocas veces aparece una historia que motiva tanto la puesta en marcha de una película, y hacerlo significó un enorme desafío por ser la adaptación cinematográfica del best seller La noche de la Usina.

Para estar a la altura de la historia a contar, y de las exigencias que esto plantea, tuve la suerte de contar con un elenco de primeros actores y con una producción de muy alto nivel.

La odisea de los Giles es la historia de un grupo de personas de diferentes clases sociales, que se unen para idear un plan, con el objetivo de recuperar lo que les ha sido robado.

El hecho de que la historia atraviese la comedia, el suspense, el drama y la aventura significó un rodaje muy variado en tonos e intensidades, y tal vez ese tránsito, junto con el hecho de ser una historia coral con personajes tan marcadamente distintos entre sí, fue lo mas complejo de mi trabajo.

“La historia atraviesa la comedia, el suspense, el drama y la aventura”

Si bien todo sucede en Argentina, dadas las circunstancias actuales del mundo, no creo que haya espectadores, en ningún país, que puedan evitar identificarse tanto con los personajes como con el camino que recorren para lograr su objetivo.

La presencia de La odisea de los Giles en San Sebastian significa para mí que esta identificación comenzó a suceder, pero sobre todo representa un reconocimiento muy importante para todos quienes somos parte de este trabajo».

twitter facebook linkedin email