Mientras dure la guerra, Agur Etxebeste! y H0us3

26 septiembre, 2019

Drama, comedia y ciencia ficción en los estrenos de esta semana. Alejandro Amenábar regresa con una historia, Mientras dure la guerra,  que nos traslada a la España de 1936 para hacernos un retrato de los últimos meses de vida de Miguel de Unamuno; Asier Altuna y Telmo Esnal presentan Agur Etxebeste!, la secuela de Aupa Etxebeste que vuelve a estar protagonizada por Ramón Agirre y Elena Irureta; y, Manolo Munguía presenta su ópera prima H0us3, donde trata los riesgos y muestra la faceta más terrorífica de las nuevas tecnologías.

Mientras dure la guerra

“Esta película es muy especial para mí al tratarse de la primera que ruedo en lengua española después de mucho tiempo, cuando hice Mar Adentro en 2004, pero sobre todo es especial por tratarse de una historia real que pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente”. Alejandro Amenábar, director.

Protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego. Completan el reparto: Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda.

La película está producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E. Distribuye Buena Vista Internacional.

 

Sinopsis

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

 


Agur Etxebeste!

“Agur Etxebeste! transcurre sobre un guión que, basándose en unos personajes que han permanecido en la memoria del público, recoge lo vivido durante los últimos años en nuestra sociedad, con dosis justas de humor, crítica y sátira social y política. Todo eso en clave de comedia a veces surrealista, la película es una reflexión acerca de una sociedad mediocre.” Iñaki Gomez y Xabier Berzosa, productores

Sinopsis

Patrizio Etxebeste (Ramón Agirre) se ve obligado a dejar la alcaldía “por problemas de salud”. Para no perder el mandato del ayuntamiento, nombra a su mujer Maria Luisa (Elena Irureta) la primera mujer alcalde del pueblo. Maria Luisa se tomará muy en serio su nuevo trabajo, y cambiará de arriba a abajo el funcionamiento del ayuntamiento, poniendo patas arriba su relación de pareja y el ambiente de casa.

 


H0US3

«Mi principal objetivo como director de esta película es que todos seamos conscientes de lo vulnerable que somos todos nosotros hoy en día al ataque de un hacker. Un simple niño de 12 años con un portátil y con conocimientos suficientes, puede entrar a un hotel, conectarse a la wifi gratuita porque ve la password apuntada junto al mostrador, entrar en la wifi y coger gestión del router del hotel, porque nadie ha cambiado la password de administrador, y monitorear desde ahí todo el tráfico de datos de todos los clientes del hotel que estén usando esa red Wifi. Y todo esto mientras está sentado en el lobby del hotel con una cocacola. Somos tremendamente vulnerables a las nuevas tecnologías, que crecen mucho más deprisa que la seguridad que aplicamos sobre ellas». Manolo Munguía, director

Ópera prima escrita y dirigida por Manolo Munguía y protagonizada por Víctor Gómez, Anna Bertrán, Roc Esquius, Bernat Mestre, Cristina Raya, Miriam Tortosa, Rubén Serrano, Mariona Tena y Diana Roig. 

Una producción de Ghostdog. Distribuida en España por Begin Again Films

 

Sinopsis

Un grupo de antiguos compañeros informáticos de la Universidad y sus parejas quedan para cenar y verse después de varios años. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber desencriptado uno de los archivos más secretos de Internet, los «Insurances Files» de Julian Assange (Wikileaks) y les enseña una aplicación de realidad aumentada que ha encontrado dentro. Al intentar modificarla entre todos, desencadenarán una serie de conflictos con consecuencias totalmente inesperadas.

twitter facebook linkedin email