La trinchera infinita, Los Rodríguez y el más allá y Love Me Not

31 octubre, 2019

En la noche de Halloween llegan: el nuevo proyecto de los creadores Handia y Loreak, una historia de amor y miedo dirigida a tres bandas por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga: La trinchera infinita, ganadora de 6 premios en el pasado festival de Cine de San Sebastián; el tercer proyecto de Paco Arango, director de Maktub y Lo que de verdad importa, una comedia familiar de aventuras fantástica: Los Rodríguez y el más allá, accesible a todos (personas sordas y ciegas) y, de nuevo, solidaria -una parte importante de la taquilla se destinará a ayudar a niños con cáncer a través de la Fundación Aladina-; y el cuarto largometraje de Lluís Miñarro, Love Me Not, «una mezcla de cine político y estética pop», con la guerra de Irak de telón de fondo.

La trinchera infinita

“Un relato sobre el miedo en un sentido alegórico, metafórico. Un tema muy vigente: miedo a dar el paso, a separarte, a salir del armario, a dejar tu trabajo… El miedo a ser descubierto, a cruzar el umbral de tu casa y gritar ‘¡aquí estoy!’. El miedo como metáfora de todos aquellos que tuvieron y tienen que vivir escondidos, tal vez no físicamente, pero sí psicológicamente… Un miedo que no se suaviza con el paso de los años, pues se cuela tan profundamente dentro de uno que ya forma parte de tu ser, paralizándote por completo”, revelan los realizadores sobre este drama firmado por Goenaga y Luiso Berdejo, que arranca la acción en España en julio de 1936.

Entrevista a Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga: “Nuestra generación ha oído hablar de la guerra, pero no la entiende”

Antonio de la Torre y Belén Cuesta encarnan a una pareja de recién casados que debe enfrentarse a un encierro que se prolongará más de 30 años. Completan el reparto los actores Vicente Vergara, José Manuel Poga y Emilio Palacios.

Producida por Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y La Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia). Distribuye Entertainment One.

Sinopsis

Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.


Los Rodríguez y el más allá

“Una comedia de aventuras que puede disfrutar toda la familia, esa era mi meta. Con un elenco maravilloso que hacen de esta loca aventura una súper producción. Prometo risas, carcajadas y mucha magia. Y, una vez más, parte de la recaudación tendrá un carácter benéfico. Entretener y hacer el bien son compatibles”. Paco Arango, cineasta, fundador y presidente de la Fundación Aladina

Los Rodríguez y el más allá cuenta con un reparto coral protagonizado por Edu Soto y la actriz mexicana Mariana Treviño acompañados de Geraldine ChaplinSantiago SeguraRossy de PalmaAntonio VelázquezMacarena GómezSara Jiménez, Óscar Casas, Arón Piper, Omar Chaparro, Tomás Pozzi, Enrique Villén y los niños Rodrigo SimónLucas Laso y María Blanco y la colaboración especial de Plácido Domingo.

Como es costumbre en la filmografía del director, parte de la recaudación se destinará a ayudar a niños con cáncer a través de la Fundación Aladina. Está producida por Guisante Films y Producciones Calcon con la participación de RTVE y Movistar+ y distribuida por European Dreams Factory en España y Cinépolis en América.

Sinopsis

Los Rodríguez es una familia como cualquier otra, o al menos eso creían. Todo cambiará cuando descubran que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta.


Love Me Not

Lluis Miñarro dirige una película protagonizada por Ingrid García Johnson (La pequeña Suiza, Taxi a Gibraltar), Francesc Orella (7 razones para huir, Durante la tormenta) y Lola Dueñas (Zama, Viaje al cuarto de una madre) y Oliver Laxe.

«Mezcla de cine político y estética pop, basculando entre la obra de teatro original de Oscar Wilde y la cuestión musulmana, este cuarto largo de Luis Miñarro -tras haber producido durante décadas algunas de las películas de autor más importantes del cine contemporáneo- supone su consagración definitiva como uno de nuestros cineastas mayores: nos descubre que la Biblia puede ser obscena, que Oscar Wilde podría haber sido un místico, y que el sexo puede acabar con la guerra… Un film realmente subversivo».

 

Sinopsis

Salomé es una soldado que lucha en un destacamento en Oriente Medio, en el año 2016. En el fragor de la batalla, Salomé conoce a Yokanaan, un prisionero confinado en una cárcel de seguridad en medio del desierto. Para muchos, Yokanaan es un terrorista, para otros, es un profeta que tiene casi el estatus de Dios. Cuando Salomé intenta seducirlo pero yerra en el intento, comienza una ambivalencia donde hay espacio para la razón, la seducción, el erotismo y la violencia.

twitter facebook linkedin email