Iciar Bollain, en #NuestroCineNosUne

21 marzo, 2020

La Academia de Cine ofrecerá el lunes 23 de marzo el tercer encuentro online

Iciar Bollain es la protagonista de la tercera entrega de #NuestroCineNosUne, iniciativa de la Academia de Cine y su Fundación que propone el encuentro de nuestros cineastas con todos los espectadores que lo deseen, organizando encuentros virtuales en sus redes sociales.

El lunes, 23 de marzo, a las 19:00 horas, la directora, guionista y actriz madrileña responderá a las preguntas sobre Te doy mis ojos, drama sobre violencia machista que logró 7 Premios Goya, entre ellos el de Mejor Película, Dirección y Mejor Actriz y Actor protagonista –Laia Marull y Luis Tosar–. Esta historia de maltrato dirigida y coescrita por Bollain junto a Alicia Luna está disponible en FlixOlé.

#NuestroCineNosUne es el lema de esta propuesta que la institución ha puesto en marcha con la colaboración con las plataformas Flixolé y Filmin y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía que pasa la cuarentena en casa.

La Academia y su Fundación continúan con estos encuentros online que inaguró Álex de la Iglesia y que hoy han contado con la presencia de Isabel Coixet. La cineasta catalana ha conversado con 630 espectadores simultáneamente de su primera cinta en inglés, Cosas que nunca te dije, y de su personal filmografía, a la que acaba de añadir Nieva en Benidorm. 

Con suficiente antelación comunicaremos las fechas de los próximos encuentros que se realizarán a través de Instagram. Para participar en estos encuentros, solo es necesario conectarse con la cuenta de la Academia en esta red social, pudiendo enviarse preguntas y comentarios previamente también a través de Twitter mediante el hashtag #NuestroCineNosUne.

twitter facebook linkedin email