Confinados

Por Ana Ros · 15 julio, 2020

Se inicia el rodaje de un thriller sobre un asesinato en tiempo de Covid durante el confinamiento que ha escrito y dirige Martín Garrido Ramis (Turbulencia Zombi)

«La idea surgió de estar 99 días en confinamiento. Al principio no fui consciente de lo que pasaba, pero cuando cada día me asomaba a la ventana y veía las calles vacías empecé a plantearme lo que pasaba. Entonces decidí escribir un guión para no morirme de inercia y surgió CONFINADOS. La trama surgió enseguida, pero a medida que iba viendo los noticieros me daba cuenta de que los malos seguían trabajando, entonces decidí darles protagonismo y escribí un thriller confinado, de buenos y malos, donde el coronavirus no hace excepciones. Esta película está dirigida a todos los públicos porque realmente es una lucha entre el bien y el mal, la razón y la locura». Martín Garrido Ramis

Confinados es el noveno largometraje escrito y dirigido por el realizador mallorquín independiente cuya última película estrenada ha sido Turbulencia Zombi que parece que retomará su distribución cuando todo se normalice. Su último trabajo ha sido el documental Vida de un actor desconocido que no interesará a nadie, que se estrena este año. Como escritor el año pasado la editorial Tierra Trivium le editó Zoilo Pollès, y ahora acaba de editarle No encontré rosas para mi madre.

El productor Gabriel Morell Capó explica a la Academia que el rodaje se realiza con todas las medidas de protección posibles y «se exigirá el uso de mascarillas por parte del equipo técnico y actores. Las medidas de seguridad afectan en todo a la película, ya que esta va sobre el confinamiento y el COVID. Por eso tanto en la ficción como en la realidad los actores seguirán escrupulosamente las medidas impuestas por el ministerio de sanidad. Ha afectado sobretodo el hecho de seguir un protocolo de seguridad frente al COVID tan escrupuloso. Este hecho incomoda a la hora de trabajar más fluidamente, agravado por la calor que hace estos días«. 

Equipo artístico: Beatriz Barón, Xisco Rodenas, Ana García, Martín Garrido Ramis, Gonzalo Ponce, Carlos Magnumson, Vicky Alvarez, Miguel Carmona Fran Yaque y Joan Ferragut.

Sinopsis

Bruno es un hombre impasible que trabaja de camarero en A Coruña cuando lo llama la policía para notificarle que necesitan que reconozca a su ex mujer, que ha sido asesinada. El hombre viaja a Mallorca el primer día que se declara el Estado de Alarma, por lo que se tiene que quedar confinado en la casa de su mujer. Una noche, aparece Gina, que es íntima amiga de Irene. Ella le descubrirá a lo que realmente se dedicaba su mujer, y quién la ha matado. Por primera vez en su vida, Bruno tomará una drástica decisión.

 

Ficha

Guión y Dirección: Martín Garrido Ramis

Productoras: Gabriel Morell Producciones Cinematográficas y Office 7 Media

Productor: Gabriel Morell Capó / Prod. Ejecutiva: Gabriel Morell Capó / Dir. Producción: Noelia Medina Verde / Dir. Artística: Andrea Jonsdotti / Dir. Fotografía: Christobal Retter / Montaje: Francisco Morell / Sonido: Peter Algier / Maquillaje y Peluquería: Ainhoa Jahan Gonzalèz / Vestuario: Ana García / Dir. Casting: Pedro Iriondo / Foto fija: Pau Torrens /

Inicio de rodaje: 14/07/2020   Duración de rodaje: 8 semanas

Presupuesto previsto: 250.000 €

Localizaciones: Inca (Mallorca) / Formato: HD / Duración: 90 minutos

Idioma de rodaje: Castellano

 

twitter facebook linkedin email