Padre no hay más que uno 2 impulsa la taquilla española

Fotografías de ©Jorge Alvariño · 30 julio, 2020

Tres producciones nacionales figuran en el Top 5, liderado indiscutiblemente por la película de Santiago Segura, que llegó este miércoles 29 de julio a los cines

Las esperanzas de la industria estaban puestas en el adelanto del estreno de Padre no hay más que uno 2 y, tras su desembarco en los cines, los deseos se han cumplido. Miles de espectadores han vuelto a las salas con Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, que recaudó en su primer día en cartelera más de 460.000 euros, lo que supone un aumento de más del 100% respecto al mismo día de semana pasada, según datos de ComScore.

Esta comedia familiar, presente en 335 cines (600 pantallas), aglutina el 70% de la taquilla de este miércoles, que arroja grandes cifras para el cine español, con tres producciones entre las cinco películas más vistas.

Junto a la cinta dirigida, coescrita y protagonizada por Santiago Segura, figuran entre las favoritas del público Superagente Makey, de Alfonso Sánchez; y la historia de terror Voces, ópera prima de Ángel Gómez, en la tercera y cuarta posición del ránking, respectivamente. La suma de estos tres títulos eleva la cuota del cine patrio este miércoles a más del 80%.

“Todo lo que tengo me lo ha dado el cine, si ahora el cine me necesita, tengo que estar ahí, es el momento”, aseguraba el cineasta cuando le preguntaban por este paso al frente para dar a las salas un reclamo potente, ante la ausencia de grandes superproducciones internacionales y el aplazamiento de las grandes apuestas de Disney y Warner. Una falta de estrenos que lastraba la reapertura de los cines en nuestro país, tras la alerta sanitaria.

Padre no hay más que uno 2 venía avalada por el éxito de su predecesora –Padre no hay más que uno fue la película española más taquillera del 2019 con más de 14 millones de euros de recaudación y cerca de 2,5 millones de espectadores–, y no se ha quedado atrás en su arranque, al que Comscore pone cifras: la secuela despega en su primer día un 60% más fuerte respecto a como lo hizo en su día su popular primera parte.

twitter facebook linkedin email