El cine español toma el Festival de Sitges

7 octubre, 2020

Baby, Cosmética del enemigo y La vampira de Barcelona, entre el cine español del Festival de Sitges

Arranca el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra del 8 al 18 de octubre

ESPECIAL SITGES EN LA WEB DE LA ACADEMIA DE CINE

Sitges congrega, un año más, el cine de género del momento en su 53 edición. No faltará el cine español a su cita anual con el terror y el fantástico, que en este 2020 levanta el telón este jueves con Malnazidos, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Manuel Martín que firman Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro.

Las últimas producciones de Juanma Bajo Ulloa (Baby), Kike Maíllo (Cosmética del enemigo) y el debutante Lluís Danés (La vampira de Barcelona) figuran en la sección oficial a competición del certamen. En este apartado y con la etiqueta de sesión especial, se proyectará No matarás, con Mario Casas, a las órdenes de David Victori; y la serie que Álex de la Iglesia ha realizado para HBO, 30 monedas.

En Noves Visions, espacio dedicado a los títulos fantásticos que apuestan por la experimentación, tendrá cabida nuestra cinematografía con el largometraje de Juan Cavestany Un efecto óptico.

El huerto del francés y Manos torpes se verán en Seven Chances, mientras que el apartado Brigadoom será el marco de Jostissi de Carreró, Los monstruos del terror, El coleccionista de cadáveres, Pujolar. Los muertos aún recuerdan su nombre, Más allá de Morayta, Aquella casa en las afueras, El gran amor del conde Drácula y Segrelles. Ilustrador universal.

La programación de Sitges se completa con los reconocimientos a cuatro nombres imprescindibles en el fantástico patrio: el actor Manuel de Blas (Premio Nosferatu); la actriz y cantante Najwa Nimri (Gran Premio Honorífico); el director, guionista y productor Paco Plaza (Premio Carrera Méliés) y el diseñador de sonido y supervisor de postproducción Oriol Tarragó (María Honorífica).

30 monedas

twitter facebook linkedin email