Nosotros

Fotografías de ©David Herranz · 13 octubre, 2023

Helena Taberna comienza el rodaje de su nueva película protagonizada por María Vázquez y Pablo Molinero.

La directora y guionista, Helena Taberna, comienza el rodaje de Nosotros en Bilbao, que se grabará durante las próximas seis semanas en distintas localidades vizcaínas como Barakaldo, Durango u Orduña. El séptimo largometraje de la realizadora navarra tiene como protagonistas a María Vazquez y Pablo Molinero.

Nosotros es una historia de personas corrientes y pasiones universales con la que, cualquier espectador de cualquier lugar puede sentirse identificado. La película dibuja con precisión y crudeza cómo dos personas que se han querido tanto pueden llegar a alejarse hasta convertirse prácticamente en desconocidas. A pesar de renegar del romanticismo clásico, la película no renuncia al aliento poético y pretende arrojar luz, verdad y belleza al reconocimiento de la trascendencia del amor”, explica Taberna, que adapta la novela de Isaac Rosa, Un final feliz, junto a la guionista Virginia Yagüe. 

Txarli Argiñano se encarga de la dirección de fotografía, Maite Pérez-Nieva de la dirección artística y Javier Bernal del vestuario. Iker Ganuza y Maribel Muñoz son los productores ejecutivos de la película.

Se trata de  producción de Lamia Producciones, Vértigo Films y Nosotros la película, A.I.E. El largometraje cuenta con la participación de RTVE y EITB, y el apoyo del ICAA, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra. Latido Films se encarga de las ventas internacionales. Su estreno en cines está previsto para finales de 2024 con distribución de Vértigo Films.

Sinopsis

Ángela y Antonio son una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos, se esforzó para no rendirse y cayó varias veces. Cuando el amor termina, surgen las preguntas: ¿dónde se torció todo?, ¿cómo hemos acabado así? En un viaje por las luces y sombras de su relación, Ángela y Antonio luchan contra la precariedad, las interferencias del deseo o la idealización del amor.

twitter facebook linkedin email