Hace unos días finalizó en Roma el rodaje de Tre ciotole, la nueva película de Isabel Coixet, escrita por la directora catalana junto a Enrico Audenino, e inspirada en el libro homónimo póstumo y autobiográfico de Michela Murgia, activista feminista y defensora de los derechos LGTBIQ+, y una de las intelectuales italianas más influyentes. El largometraje está protagonizado por Alba Rohrwacher y Elio Germano, acompañados del actor madrileño Francesco Carril, que también conforma el reparto.
En palabras de Isabel Coixet: “Tre ciotole es mi paisaje personal. Es la historia de una mujer que se enfrenta a dos situaciones difíciles: está atravesando una ruptura dolorosa y se enfrenta a lo inevitable. Pero ella no está pidiendo nada ni regateando; simplemente se inclina, como cuando uno se despide del sol al atardecer, confiando en que volverá a levantarse en un lugar que aún no conoce. Quiero contar su viaje por la Roma de hoy con ternura y emoción, porque Marta nos enseña que incluso en un adiós hay belleza, y que en el dolor también hay espacio para la alegría.»
Tre ciotole es una película italo-española producida por Cattleya (parte de ITV Studios), Ruvido Produzioni, Bartlebyfilm, Buenapinta Media, Bteam Prods, Colosé Producciones y Perdición Films.
Por su parte, los productores españoles afirman que “estamos felices de acompañar de nuevo a Isabel Coixet en una historia en la que vuelve a diseccionar la vida y los claroscuros de las relaciones, esta vez recorriendo los rincones de Roma a través de su genuina mirada. Es un lujo contar con Alba Rohrwacher, Elio Germano y Francesco Carril, que vuelve a coincidir con Isabel después de trabajar en Un amor.”
Sinopsis:
Marta y Antonio son una pareja que se separa tras lo que parece una discusión trivial. Marta (Alba Rohrwacher) reacciona a la ruptura encerrándose en sí misma. El único síntoma que no puede ignorar es su repentina falta de apetito. Mientras, Antonio (Elio Germano), un chef al alza, no consigue olvidarla a pesar de haber sido él quien terminó la relación.