Campus de verano

La Academia de Cine presenta el proyecto Campus de Verano que nace con la intención de visibilizar y potenciar la diversidad e inclusión en la industria audiovisual.

El Campus de Verano es una iniciativa creada por la Academia de Cine en colaboración con Netflix y el con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.

Tendrá lugar en la ciudad de Valencia del 3 de julio al 17 de julio de 2022 y estará articulado en experiencias de formación en torno al proceso creativo de largometrajes de ficción que estén directamente relacionados con la inclusión social.

El Campus de Verano pretende albergar a directores y directoras que con la colaboración de actores, actrices y cineastas de otras especialidades, trabajarán en el ámbito de la creación de guión.

Se pondrá especial foco en abordar aspectos de la diversidad e inclusión entendida en todos sus conceptos, para de esta forma, generar un espacio de reflexión sobre cómo debe nuestra industria audiovisual reflejar la sociedad diversa en la que vivimos y ser un espacio donde la igualdad de oportunidades sea la norma.

Un campus que no dejará a nadie atrás.

Plazo de presentación de solicitudes del 25 de abril de 2022 a las 12h. al 6 de mayo a las 11:59h. (Hora peninsular española)

Plataforma de inscripción

Guía de usuario/a

Consulta aquí las bases completas de la convocatoria

¿A quién va dirigido?

Podrán presentarse todas aquellas personas que sean cineastas emergentes o profesionales especializadas en el ámbito de la dirección, que presenten largometrajes de ficción con guión terminado en, al menos, su primera versión.

Se seleccionarán ocho (8) proyectos que deberán estar relacionados en uno o varios aspectos con la diversidad entendida en todas sus definiciones.

¿Cuáles son los criterios de selección?

El Comité de Selección aplicará los siguientes criterios a la hora de valorar las solicitudes y seleccionar los proyectos para el Programa, aplicando, asimismo, los siguientes baremos orientativos:

  • Un mínimo de tres (3) de los ocho (8) proyectos seleccionados tendrán que estar desarrollados por personas pertenecientes a un colectivo minorizado.
  • Dos (2) de los ocho (8) proyectos seleccionados estarán desarrollados por personas empadronadas, o que desarrollen su actividad, en la ciudad de Valencia, siempre y cuando cumplan con los requisitos del Programa y cuenten con la aprobación del Comité de Selección.

Recursos que ofrece el Campus

El objetivo del Campus de Verano es, además de potenciar la diversidad cultural, ofrecer un espacio de trabajo para el desarrollo de proyectos en un ambiente creativo. Por lo que el Programa incluye:

  1. Formación: mentorías con profesionales del ámbito cinematográfico personalizadas para cada proyecto seleccionado, actividades dirigidas a la creación de guion, así como masterclass acerca de los diferentes elementos de la escritura de guion, casting y dirección de actores.
  2. Encuentros con colectivos y asociaciones especializadas en el fomento de la diversidad e inclusión.
  3. En caso de necesidad de conciliación familiar, el Campus facilitará un espacio en el que las personas menores puedan estar atendidas mientras sus progenitores realizan las actividades.
  4. Manutención: Gastos de viaje, alojamiento y dietas de las personas seleccionadas.
  5. Honorarios: MIL QUINIENTOS (1.500 €) euros.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotras a través de campusdeverano@academiadecine.com

 

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR

1. DATOS PERSONALES

Fotocopia del DNI (Anverso / Reverso)

2. DATOS DE CONTACTO

Certificado de empadronamiento y/o documento de sede laboral en la ciudad de Valencia

3. DATOS DEL PROYECTO

TÍTULO

MEMORIA DEL PROYECTO (PDF de entre 5 a 20 páginas):

  • Índice de contenidos
  • Sinopsis corta
  • Sinopsis larga (1-2 páginas)
  • Biofilmografía de la persona solicitante (1-2 páginas)
  • Trayectoria de la productora vinculada (en caso de tener)
    • Información sobre la productora (en caso de tener)
    • Plan de financiación (en caso de tener)
  • Relación de cartas de compromiso (en caso de tener) de equipo técnico y/o artístico. (Las cartas se deberán adjuntar en el apartado OTROS DOCUMENTOS)
  • Carta de motivación del solicitante sobre cómo se vincula el proyecto con la diversidad en cualquiera de sus formas (2-4 páginas)

  3.1.  GUIÓN DEL PROYECTO (Documento PDF de al menos 60 páginas)

  3.2 LINK a video pitch (máximo 3 minutos)

  • Contraseña del video pitch (en caso de tener)

  3.3 VINCULACIÓN CON LA DIVERSIDAD

  • Autor / Proyecto (Será una casilla que habrá que seleccionar en la plataforma)

  3.4 COAUTORÍA

4. OTROS DOCUMENTOS (Cartas de compromiso en el caso de tenerlas, memoria de dirección o cualquier otra documentación adicional que el solicitante considere relevante)

 

* Declaración jurada firmada (se aceptará en la plataforma)

Preguntas frecuentes

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube