Antes de la quema, de Fernando Colomo

Por Ana Ros · 19 septiembre, 2018

Fernado Colomo se encuentra inmerso en su último rodaje, Antes de la quema. Un thriller en tono de comedia  protagonizado por Salva ReinaManuela VelascoMaggie CivantosJoaquín Núñez y Manuel Manquiña.

 

A finales de agosto comenzó el rodaje Antes de la quema. Un guión firmado por el malagueño Javi Jáuregui que se rueda en diversas localizaciones de Cádiz, Madrid y Barbate.

«Estoy encantado de rodar en Cádiz porque es una ciudad que tiene tres mil años. Estamos rodando en el interior, en el barrio de La Viña, que es lo más popular y, realmente, es un microcosmos muy sorprendente. También está siendo muy especial el trabajo con Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez, Manuel Manquiña y el resto de los actores porque no había trabajado nunca con ellos y están siendo una grata sorpresa. El ambiente es estupendo y estamos haciendo una película que tiene algo de thriller pero, sobre todo, de comedia romántica”. Ha declarado su director.

El proyecto tiene su origen en la participación de la productora Beatriz de la Gándara como jurado del premio al mejor guión Julio Alejandro de la Fundación SGAE. Tras interesarse por él, lo puso en marcha con la participación de Fernando Colomo en sus distintas versiones, hasta su producción actual.

Es una historia destinada a todos los públicos que cuenta con la composición musical de Antonio Carmona y el joven Fernando Furones, con quien Fernando Colomo trabajó por primera vez para Isla bonita. Completan el reparto: María Alfonsa RossoVicente RomeroCésar Mateo y Sebastián Haro.

“En la vida hay oportunidades que no puedes dejar escapar, por muy peligrosas que sean”. Esta es la máxima de su protagonista,Quique (Salva Reina), un chirigotero en paro que intenta mantener a flote a su familia mientras prepara el próximo concurso de chirigotas. Entre tanto,El Tuti (Joaquín Núñez), un traficante local, quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía incautada.

Salva Reina y Manuela Velasco. Foto: Raúl Ruano

Ficha completa:

Antes de la quema

Comedia/Thriller

Calificación de edad: Todos los públicos

Director: Fernando Colomo

Productoras: La Quema Movie, AIE (Andalucía, España). Sangam Films (Madrid, España), La Mirada Oblicua (Andalucía, España), La Fiesta (Madrid, España)

Productores: Beatriz de la Gándara y Álvaro Begines

Productor asociado: Manolo Matji

Guión: Javi Jáuregui

Prod. ejecutiva: Beatriz de la Gándara y Álvaro Begines / Dir. producción: Antonello Novellino y Paola Sainz / Dir. artística: Antonio Estrada / Dir. fotografía: Juan Hernández / Montaje: Ana Álvarez Osorio / Sonido directo/mezclas: Diana Sagrista / Música: Fernando Furones y Antonio Carmona/ Maquillaje y Peluquería: Carmen Martín Sánchez / Vestuario: Vicente Ruiz /Dir. Casting: Pepa Zamorano/ Foto fija: Raúl Ruano / Prensa: Cristina Marinero

Intérpretes: Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez y Manuel Manquiña

Inicio de rodaje: 27/08/2018   Duración de rodaje: 6 semanas

Localizaciones: Madrid, Cádiz, Barbate/ Formato: 2:39 / Duración: 90′

Idioma de rodaje: Español

Sinopsis: Hola, me llamo Quique (30) y soy de Cádiz; soy un tío simpático y gracioso… como media ciudad; estoy parao… como media ciudad; me vuelve loco el Carnaval… como a media ciudad; La diferencia es que tengo una chirigota que está gustando mucho y empiezo a ser conocido. Pero vaya, sigo igual de tieso que siempre y necesito sacar dinero de donde sea para mantener a mi familia. Sí, porque desde que murió mi padre soy el cabeza de familia y tengo que tirar pa’lante con mi hermana, que está en la cárcel por trapichear con drogas, y con mi madre, que está chocha perdía por culpa del Alzheimer. Como veis, mi futuro pinta más negro que el ojete de Usain Bolt.

Información de contacto: Marinero Comunicación. Cristina Marinero. Tel. 630 94 45 03.

E-mail: cristina@marinerocomunicacion.com

Web: http://marinerocomunicacion.com/

Facebook: @ANTESDELAQUEMA

 

Fuente: Productora

twitter facebook linkedin email