Poliamor para principiantes y Mia y Moi

21 mayo, 2021

Dos películas españolas llegan a las salas esta semana: el veterano Fernando Colomo estrena Poliamor para principiantes, una comedia “polirromántica” con Karra Elejalde, Quim Àvila, María Pedraza y Toni Acosta; mientras que Borja de la Vega debuta en la dirección con Mía y Moi, ópera prima protagonizada por Bruna Cusí, Ricardo Gómez, Eneko Sagardoy y Joe Manjón.

Poliamor para principiantes

Fernando Colomo reúne a rostros reconocidos de la comedia, como Karra Elejalde, Toni Acosta y Luis Bermejo en un reparto muy coral, donde también destacan el debutante Quim Àvila, María Pedraza, Lola Rodriguez, Eduardo Rosa, Cristina Gallego e Inma Cuevas. 

“No hemos querido idealizar el poliamor, ni las relaciones románticas tradicionales”, defiende Colomo, que buscó tratar el tema con mucha naturalidad. “El término ‘poliamor’ existe desde hace 20-30 años, pero parece que ahora está tomando más cuerpo. Me parecía nuevo e interesante que los personajes fueran poliamorosos conscientemente, no que surgiera algo que luego descubrieran que se llamaba poliamor”, asegura.

Entrevista con Fernando Colomo: “Mis películas son siempre del pez fuera del agua”

Una cinta en la que el veterano director de Tigres de papel, se fija también el mundo de los youtubers, la estética del cómic, los haters Susi Caramelo, desde el humor.

Sinopsis
Satur (Karra Elejalde) y Tina (Toni Acosta) son un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu (Quim Àvila), tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber.

Satur convertirá a su hijo en “El ranger del amor”, un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que se enamora perdidamente de Amanda (María Pedraza). Lo que Manu no sabe es que Amanda es poliamorosa y tiene relaciones con Marta (Cristina Gallego) y Esteban (Luis Bermejo), una acomodada pareja de médicos con dos hijos, con Claudia (Lola Rodriguez), una chica trans que trabaja en el mundo de la moda y con Alex (Eduardo Rosa), monitor de paracaidismo y modelo cachas.

¿Qué consecuencias tendrá en las vidas de Satur, Tina y Manu el descubrimiento del poliamor? Diversión y risas garantizadas.

 

Mia y Moi

Protagonizada por Bruna Cusí, Ricardo Gómez, Eneko Sagardoy y Joe Manjón, Mía y Moi es el primer largometraje escrito y dirigido por Borja de la Vega, representante de actores en Kuranda, que da el salto a la dirección arropado por cuatro rostros de su agencia.

“Sin duda, la familia es el tema central de la película, más concretamente la herencia familiar. La casa destartalada donde viven es un símbolo perfecto de la herencia vital que Mía y Moi han recibido de sus padres. Crecer en una familia en la que el padre abusaba de forma constante de su madre ha marcado a los dos hermanos. ¿Cómo ha afrontado cada uno de ellos esta realidad? ¿Cómo ha definido sus personalidades tan distintas?”, explica de la Vega.

Entrevista a Bruna Cusí, Ricardo Gómez, Eneko Sagardoy y Joe Manjón

Tras su paso por el Festival D’A de Barcelona, la película llega a más de 40 cines este viernes.

Sinopsis
Tras perder a su madre, Mía y Moi se refugian en una destartalada casa familiar, en el campo, en mitad de la nada. Con ellos, Biel, el novio de Moi.

Juntos los tres, tratan de descansar y sanar las heridas. Sobre todo en el caso de Moi, que se recupera de una fuerte crisis nerviosa. Son días de recuperar recuerdos familiares, algunos dolorosos, de reencontrarse, de vivir sin prisa.

La llegada de Mikel, el novio de Mía, alterará la convivencia y perturbará de distinta manera a cada uno de los habitantes de la casa. La tensión va creciendo hasta que estalla en un acto de violencia de consecuencias irreversibles.

twitter facebook linkedin email