El Cover y Dos

23 julio, 2021

Dos estrenos de cine español llegan a las salas esta semana: El Cover, la comedia musical con la que el actor Secun de la Rosa debuta como director de cine; y Dos, el thriller asfixiante de la productora y directora Mar Targarona.

El Cover

Protagonizada por Àlex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste, María HervásLander Otaola, El Cover es una historia sobre la autenticidad, el artificio y las imitaciones, ambientada en Benidorm.

La cinta está plagada de versiones de famosos temas de grandes artistas, como The Killers, Erasure, Amy Winehouse, Lady Gaga, Shirley Bassey, Gloria Gaynor, Fun, La Marelu, Loquillo, Antonio Vega, Nena Daconte, Raphael, entre otros.

“Se puede ver como una película sencilla, con el valor de las canciones rodadas en directo, aparentemente naíf, tierna… Pero confío en que además el público sepa ver que debajo de esta aparente sencillez está hablando de convertirte en adulto y de qué hacer con tu vida” explica el director Secun de la Rosa, que “para esta primera película quería, quizás desde una vertiente más inocente que mi teatro, seguir por la senda de los héroes anónimos, la familia, el arte, los perdedores”.

Entrevista con Secun de la Rosa, que presentó esta historia en el Festival de Málaga 

Una producción de Nadie es perfecto con la colaboración de  GTS Entertainment (Universal Music Group Partner) y Amazon Prime Video. Distribuye Entertainment One.

Sinopsis
Dani (Àlex Monner) ha heredado de su familia el amor por la música, una habitación llena de discos y el miedo al fracaso. Prefiere trabajar de camarero antes que malvivir de su sueño, como sus padres. Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra (Marina Salas), quien cambiará su forma de entender la vida.

Dos

Dirigido por Mar Targarona , Dos es un thriller de intriga y suspense en el que un hombre y una mujer desconocidos, a los que dan vida Pablo Derqui y Marina Gatell, se despiertan en un lugar misterioso, desnudos y pegados de forma salvaje por el abdomen. Kándido Uranga completa el reparto principal del nuevo filme de la directora, tras El fotógrafo de Mauthausen.

Producida por Rodar y Rodar y Stick Together AI, esta historia cuenta con la participación de Netflix y CREA SGR. Distribuye Filmax.

Dos llega a los cines este viernes, 23 de julio, después de presentarse en la sección Zonazine del Festival de Málaga.

 

Sinopsis
David y Sara se despiertan pegados por el abdomen, desnudos. Están en un lugar misterioso. No recuerdan cómo han llegado hasta esa habitación. David sugiere la posibilidad de que hayan sido drogados y secuestrados. Ambos deben confiar en el otro para desvelar el misterio, pero Sara sospecha de David.

Mientras intentan atar cabos, descubren que estar pegados dificulta en extremo hasta las actividades más mundanas, además de hacer que aflore una inevitable atracción mutua a pesar de las circunstancias. Ambos se ven obligados a compartir con un desconocido sus secretos más íntimos y vergonzosos para poder descifrar el misterio.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube