El reino y Oreina (Ciervo)

27 septiembre, 2018

Llegan a los cines un thrillerEl reino, que trata un tema de candente actualidad, la corrupción, “ya no solo la política, sino la humana. La mentira como forma de vida”, en palabras de Rodrigo Sorogoyen; Y, Oreina, un drama que según Koldo Almandoz «muestra periferias geográficas y humanas».

El reino

«Nos fascina el ser humano. Y la reiteración de los casos de corrupción de estos últimos años nos obligó irremediablemente a hacernos la pregunta: ¿Pero estos tipos quiénes son? ¿Están hechos de la misma pasta que nosotros? ¿Qué piensan cuándo se van a la cama? ¿Pueden mentir y robar durante todo el día y ya de noche amar a sus seres queridos? ¿De verdad es eso posible? ¿Hay arrepentimiento? » fue el planteamiento de Rodrigo Sorogoyen para poner en marcha una película de corrupción interpretada por Antonio De La Torre, Jose María Pou, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda y Ana Wagener que habla de «gente normal» y que tras su paso por la Sección Oficial a Competición del Festival de San Sebastián, llega a las salas mañana.

 Al igual que en Que Dios nos perdone queríamos hacer un thriller, una película con una trama de suspense que pueda enganchar al espectador pero que hable de los seres humanos y de sus oscuridades, de sus dilemas vitales. En ese caso fue la violencia el tema central, en éste la corrupción. Ya no solo la política, sino la humana. La mentira como forma de vida», declara el realizador.

 

Coloquio: Rodrigo Sorogoyem, Isabel Peña y Antonio de la Torre hablan sobre El reino 

Entrevista a Rodrigo Sorogoyen publicada en el especial dedicado al Festival de San Sebastián en ACADEMIA

Rodrigo Sorogoyendirector:

Es un thriller político que habla de la realidad, del mundo actual en el que vivimos retratando una parte de la sociedad, la de la clase política actual, como nunca antes se ha visto. A través de los ojos de un político corrupto que se encuentra atrapado en una espiral de supervivencia por haberse dejado llevar por sus propios intereses y los de su partido»

Director Rodrigo Sorogoyen | Guión Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen | Productoras Tornasol Films, Trianera PC AIE y Atresmedia Cine (España), en asociación con Le Pacte y Mondex y CIE (Francia). Con la participación de Atresmedia y Movistar+ | Distribuidora Warner Bros Pictures España

Sinopsis:

Manuel Gómez Vidal tiene una buena vida: una familia que lo quiere, amigos en todas partes y un carisma que lo ha convertido en un político querido en su comunidad autónoma. Todo apunta a que será el sucesor del presidente autonómico del Partido. Manuel es, también, un hombre corrupto que lleva años enriqueciéndose con dinero público.

Sale a la luz un caso de corrupción que salpica a un compañero de partido y gran amigo. Desobedeciendo las directrices de los jefes del Partido, Manuel hace lo necesario para encubrir a su amigo. Pero comete un error, y ahora es él quien queda expuesto, ligando su nombre a uno de los muchos chanchullos de su partido.

Para su sorpresa, desde el Partido no sólo están dispuestos a dejarle caer sino que pretenden que cargue con la responsabilidad de toda la trama.

Manuel no está dispuesto a ceder y hará todo lo necesario para salvarse, aunque tenga que tomar medidas inesperadas….

Información de contacto: DYP Comunicación. Piti Alonso. E-mail: piti@dypcomunicacion.com

 

Oreina (Ciervo)

 

Tras su paso por la sección a concurso New Directors del Festival de Cine de San Sebastián, Oreina (Ciervo) llega mañana a la gran pantalla. Su director, Koldo Almandoz explica de qué trata. «Habla de amistad, de traición, de amores furtivos y no correspondidos, de solidaridad entre distintos, de venganza… Buscamos que el espectador salga del cine y tenga la sensación de que la realidad no ha sido interrumpida. Que lo que ha visto en la pantalla no se ha olvidado de la vida.  Hemos huido de manipulaciones y hemos estado abiertos a que el azar participará en el filme. Es una película que confía en la inteligencia y sensibilidad del espectador», concluye. La producción se rodó durante seis semanas en otoño del año 2017 en diversos espacios de Gipuzkoa.

 

 

Artículo Koldo Almandoz publicado en el especial dedicado al Festival de San Sebastián, en la revista ACADEMIA

Productora Txintxua Films. Con la participación de ETB | distribuidora Golem

Sinopsis:

Khalil es un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.

www.txintxua.com/es/peliculas/oreina

twitter facebook linkedin email